Peruanos en el Exterior

Christian Cueva no seguirá más en Pachuca de México, confirmó vicepresidente del club

Christian Cueva no continuaría más en Pachuca. ¿Qué futuro le espera a 'Aladino'?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva no continuaría más en Pachuca. ¿Qué futuro le espera a 'Aladino'?

Todo parece estar consumado. Lo que parecía podría tener un acuerdo, finalmente terminó por esfumarse luego que este jueves el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, confirmara que el volante Christian Cueva no seguiría en el club. Ello a partir de los contratos de mayor presupuesto, donde se encuentra el popular ‘Aladino’.

“Todos los jugadores con altos contratos abandonarán Pachuca”, sostuvo el directivo en entrevista con ‘Lance’, luego de ser consultado por la continuidad de nuestro compatriota en el cuadro ‘tuzo’.

Tras estas declaraciones todo parece haberse reafirmado en cuanto a la situación de Cueva, pues, días atrás, Pachuca había contactado a todo su plantel para poder encontrar la manera más adecuada para llevar la economía del club en medio de la crisis sanitaria. El peruano no fue considerado dentro de este grupo.

El salario de Christian Cueva estaría bordeando aproximadamente los 40 mil dólares, una cifra importante, la cual en medio del golpe económico que atraviesa México como el mundo entero por el coronavirus, hace más difícil de sostener. A ello habría que sumarle que el hábil volante tan solo ha disputado tres encuentros desde febrero, mes en el que llegó, alternando y jugando tan 49 minutos.

Como se sabe, Christian Cueva llegó al Pachuca luego de su salida del Santos de Brasil, equipo que le debía una deuda por derechos de imagen. En ese sentido, decidió tomar nuevos aires viajando a tierras aztecas, a la par de obtener una orden judicial preliminar de FIFA para que oficialmente pueda ser inscrito en la Federación Mexicana.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.