Peruanos en el Exterior

Edison Flores recordó la vez que pidió jugar en Segunda División

Edison Flores de 26 años milita actualmente en el DC United.

Edison Flores reveló todo en entrevista por Instagram. Foto: Andina
Edison Flores reveló todo en entrevista por Instagram. Foto: Andina

Edison Flores de 26 años milita actualmente en el DC United.

¡Pudo jugar la ‘second division’ ¡ No caben dudas que hoy por hoy el volante Edison Flores, es uno de los jugadores más queridos dentro de la Selección Peruana, pues, su perseverancia como futbolista le llevó a ganarse un puesto en el cuadro ‘bicolor’ y por supuesto ser visto por clubes del exterior, encontrándose actualmente en el DC United.

Sin embargo, esto puede haber cambiado de un momento a otro tiempo atrás, ya que el popular ‘Orejas’ reveló que pudo haber jugado en la Segunda División antes de debutar en Universitario de Deportes.

En una transmisión vía Instagram con el cantante nacional Julio Andrade, Flores contó que en el 2009 le pidió a su entonces entrenador, Tito Chumpitaz, que lo lleve a jugar en Segunda División, por el Atlético Minero de Matucana. No obstante, la recomendación de su exDT fue clave para que finalmente el jugador de 26 años espere con calma.

"Me aguantó. Me dijo que eso no era para mí, que trate siempre de superarme y poder estar en un equipo de primera", recordó el volante.

Sabio consejo, ya que en el 2011 Flores debutaría en el primer equipo de Universitario, entonces dirigido por José ‘Chemo’ Del Solar. Esto con el pasar de los encuentros lo llevó a convertirse en uno de los jugadores claves del club ‘crema’ y por supuesto, ser constantemente convocado a la Selección Peruana.

De momento, Edison Flores viene entrenando con el DC United  a la espera que se reinicie el torneo oficial de Estados Unidos (MLS) prevista para el próximo 8 de julio en la ciudad de Orlando, sede única de ahí en más, debido a la pandemia del Covid-19. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.