Peruanos en el Exterior

Con Gustavo Dulanto, Boavista cayó goleado 4-0 ante el Porto por la Primeira Liga

Gustavo Dulanto fue titular en el Boavista este martes.

Boavista cayó goleado este martes ante el Porto. Foto: Instagram Gustavo Dulanto
Boavista cayó goleado este martes ante el Porto. Foto: Instagram Gustavo Dulanto

Gustavo Dulanto fue titular en el Boavista este martes.

Con Gustavo Dulanto de titular, Boavista no pudo en su visita al Porto y cayó goleado 4-0 en Estadio do Dragao por la fecha 28 de la Primeira Liga. El defensa peruano jugó 73 minutos del encuentro, siendo cambiado por Ackah.

Un primer tiempo donde el dueño de casa fue el total dominante a partir de la posesión del balón y con ocasiones directas al arco defendido por Leite. Sin embargo, esto no se vio reflejado en el marcador, conformándose con irse al descanso con el 0-0.

Para la segunda parte, el cuadro ‘Dragón’ fue otro y con algunos cambios en su oncena encontró abrir la cuenta.  Fue a los 53 minutos cuando una muy buena jugada colectiva terminaría en un pase en callejón de Corona a Marega, para que este último defina cruzado al palo derecho del portero.

Asimismo, siete minutos más tarde Telles se encargaría de aumentar la cuenta desde el punto penal. Esto en cambio no sería suficiente para el Porto que fue con todo y a los 70’ un nuevo tiro desde los doce pasos pondría el 3-0.

Finalmente, Marega volvería a hacerse presente a los 84 minutos, tras gran habilitación de Vieira dejaría solo al delantero que luego del control decretaría la goleada a favor del equipo local.

Con este resultado, el Boavista de Gustavo Dulanto cae hasta el puesto nueve con 35 puntos en la tabla, mientras que el Porto lidera solitario con 67 unidades. En la siguiente fecha, el cuadro de nuestro compatriota recibirá al Santa Clara. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.