Peruanos en el Exterior

Kevin Quevedo y los halagos de su técnico: "Tiene todo para destacar en el fútbol brasileño"

Kevin Quevedo llegó esta temporada al Goiás de Brasil.

Actualización
Kevin Quevedo salió goleador de Alianza Lima en el 2019. Foto: Facebook Club Goiás
Kevin Quevedo salió goleador de Alianza Lima en el 2019. Foto: Facebook Club Goiás

Kevin Quevedo llegó esta temporada al Goiás de Brasil.

¡Solo elogios para el peruano! El pasado 2019 fue una temporada destacada para Kevin Quevedo, quien terminó como goleador (14) en Alianza Lima y con un nivel que llevó al equipo ‘íntimo’ a disputar la gran final del torneo. 

Esto fue suficiente para que el atacante apostara por sumar su primera experiencia en el exterior, fichando por el Goiás de Brasil, con el que debutó en el Campeonato Goiano en inicios de marzo. Tras ello, su técnico, Ney Franco, se refirió al presente de nuestro compatriota a quien alabó por sus características de juego. 

"Aunque tiene pocos meses jugando con nosotros, Kevin ya está aclimatado a nuestra rutina y metodología de entrenamiento. Al principio, a su llegada, tenía un problema dental y fue necesario que extraigan dos dientes. Después de que comenzó a entrenar nuevamente, los juegos se interrumpieron debido a la pandemia COVID 19. Hace tres semanas volvimos a las riendas y él está muy bien", dijo Franco en entrevista a Diario Depor.

Asimismo, el entrenador del Goiás dio detalles del por qué se apostó por el delantero peruano para la actual temporada, resaltando su gran técnica al momento de definir la que los dejó sorprendidos.

"Lo que nos llevó a contratar a Quevedo fue su calidad técnica. En nuestras observaciones nos dimos cuenta de que es un atacante con las habilidades para definir jugadas ofensivas y con un buen rendimiento. Era muy importante en jugadas ofensivas, tanto anotando como brindando asistencias. Es un jugador joven con mucho potencial de crecimiento y aprendizaje", agregó.

Sobre el futuro que le espera al popular ‘Quevedinho’ indicó. "Creo que Kevin Quevedo tiene todo para destacar en el fútbol brasileño debido a sus cualidades técnicas y su habilidad con las pelota en sus pies. Este tipo de jugador siempre es siempre bien visto por el fanático brasileño".

Finalmente, y no por eso menos importante, Ney Franco indicó el puesto en el que tiene pensado a utilizar a Kevin Quevedo, el cual aparentemente sería similar a como fue utilizado en su instancia en Alianza Lima.

"Al principio me parece que su talento puede usarse más como delantero por el lado izquierdo del campo, pero podemos y tendremos tiempo de observarlo también con el atacante en el lado derecho y en el centro del campo", concluyó. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos