Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Raúl Ruidíaz los 90', Sounders cayó ante Portland Timbers en la MLS

Seattle Sounders perdió en casa (0-2) ante Portland Timbers por la Major League Soccer (MLS). Raúl Ruidíaz fue titular.

Ruidíaz fue titular en la derrota de Sounders. Foto: Twitter Sounders FC
Ruidíaz fue titular en la derrota de Sounders. Foto: Twitter Sounders FC

Seattle Sounders perdió en casa (0-2) ante Portland Timbers por la Major League Soccer (MLS). Raúl Ruidíaz fue titular.

Seattle Sounders no logró imponerse como local ante Portland Timbers y terminó cayendo por 2-0 en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). Los tantos de la contienda fueron anotados por Sebastián Blanco (58') y Mora (95'). El peruano Raúl Ruidíaz fue titular, pero no logró anotar en esta ocasión. 

En el primer tiempo se vio un partido bastante parejo en todas las líneas, si bien los dueños de casa partían con cierto favoritismo por ser líderes de la Conferencia Oeste, esto no fue impedimento para que Portland diera muestras de gran entrega y juego colectivo, incluso cuando llegaba con una serie de malos resultados en las últimas semanas.

Aunque la primera mitad no tuvo mayores emociones, en la segunda parte los ataques no se hicieron esperar por ninguno de los dos equipos. El tridente Lodeiro, Roldan y Ruidíaz lo intentaban con remates de media distancia y por juego aéreo, pero la defensa rival apagó cuanto ‘incendio’ se le presentaba.

Por el contrario, la visita solo necesitó de una clara con su ‘10’, Sebastián Blanco, para decretar la ventaja. El argentino recibió de Mora y pudo vencer la resistencia del guardameta Cleveland, era el 1-0 que les permitía manejar con mayor tranquilidad el encuentro.

Los malos partidos pasados no le pasaron factura y se mostraron sólidos con el balón en los pies, eso llevó a que Sounders lo busque por todo el frente de ataque, aunque no siempre bien ordenamos. El ejemplo más claro fue que el marcador termió 2-0 gracias al gol de Mora a los 95 minutos de juego. 

Con este resultado, Seattle Sounders sigue líder en la Conferencia Oeste con sus 42 puntos, pero ahora solo lo separan dos unidades de su más cercano perseguidor el Sporting Kansas (2do con 40). Por su parte, Portland Timbre, de Andy Polo que no jugó por lesión, escaló a la 6ta casilla con 27 unidades.