Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Yoshimar Yotún en la temporada 2022?

Yoshimar Yotún dejó de pertenecer a Cruz Azul de México y empezó a 'sonar' en algunos clubes para este 2022.

Yoshimar Yotún deberá definir su futuro de cara al 2022. Foto: Twitter Cruz Azul
Yoshimar Yotún deberá definir su futuro de cara al 2022. Foto: Twitter Cruz Azul

Yoshimar Yotún dejó de pertenecer a Cruz Azul de México y empezó a 'sonar' en algunos clubes para este 2022.

Su salida de Cruz Azul fue más que sorpresiva para los hinchas de la 'Máquina Cementera', no por nada se hicieron sentir en las redes sociales luego de la publicación del club sobre Yoshimar Yotún. Sin embargo, aunque agredeció el gesto, tendrá que darle vuelta a la página y pensar en lo que viene para este 2022.

El volante de la Selección Peruana tuvo una temporada destacada este 2021 en el conjunto méxicano que coronó con el título de la Liga MX luego de 23 largos años. De hecho, en el partido de la final logró dar el pase que significó, a la larga, el campeonato azteca para los 'azules'. 

Para final de año, sin embargo, el panorama fue otro pues si bien Cruz Azul logró meterse a la liguilla quedó eliminado de manera prematura sin chances de defender el título en una nueva final. Aún así, el peruano siempre rindió pero eso no fue suficiente para lograr extender su vínculo con el club.

El objetivo del 'incaico' estará en encontrar otro lugar donde buscar alcanzar nuevos retos y bajo esa premisa ya se ha venido especulando sobre dos posibles destinos a nivel de clubes: Toluca de México y Racing Club de Argentina.

Si bien es cierto no hay nada oficial por parte de ninguna de las dos escuadras antes mencionadas, algunos medios deportivos siguen especulando al respecto. Sobre todo, con el conjunto de Toluca, pues el entrenador Nacho Ambriz, estaría interesado en tenerlo, así como ocurrió con Pedro Aquino cuando lo dirigió en León.