Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún no continuará en Cruz Azul la próxima temporada

Yoshimar Yotún deja Cruz Azul luego de tres temporadas.

Yoshimar Yotún se despide de Cruz Azul. Foto: Twitter
Yoshimar Yotún se despide de Cruz Azul. Foto: Twitter

Yoshimar Yotún deja Cruz Azul luego de tres temporadas.

Es hora de decir adiós. Las buenas noticias no llegaron desde México este martes cuando Cruz Azul anunció la salida de Yoshimar Yotún, confirmando los rumores que se venían dando dentro de los principales medios mexicanos de cara a la siguiente temporada de la Liga MX.

En esa línea, a través de una publicación en sus redes sociales oficiales, la 'Máquina Cementera' se despidió del popular 'Yoshi', agradeciéndole por el tiempo que defendió la camiseta pudiendo lograr el título del torneo azteca tras 23 años.

"Gracias por una asistencia que ningún Celeste olvidará. Gracias por dar todo en la cancha. Gracias, Yoshi", se lee en la cuenta de Twitter de Cruz Azul.

Automáticamente, los hinchas del equipo que dirige Juan Reynoso dedicaron emotivas despedidas, agradeciéndole por su aporte futbolístico. No obstante, otros resaltaban que era un error dejarlo ir.

Es preciso indicar que, Yoshimar Yotún llegó a Cruz Azul en la temporada 2018, procedente de Orlando City de la Major League Soccer (MLS). Con la 'Máquina Cementera' disputó 99 encuentros, anotando siete veces y asistiendo otras 14.

De momento, el futuro del volante sigue siendo incierto de cara a la siguiente temporada, sin embargo, ya es voceado en diferentes clubes de América como de Europa.