Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún: ¿Cuál es el futuro del volante peruano en Cruz Azul de México?

Yoshimar Yotún tendría lejos su futuro de Cruz Azul pensando en el 2022.

Actualización
Yoshimar Yotún podría no continuar en Cruz Azul. Foto: Twitter
Yoshimar Yotún podría no continuar en Cruz Azul. Foto: Twitter

Yoshimar Yotún tendría lejos su futuro de Cruz Azul pensando en el 2022.

¿Cambia de equipo? Yoshimar Yotún es uno de los jugadores peruanos que más atención aclama en el extranjero y es que su importancia en el Cruz Azul de México lo amerita, al punto que fue clave en la campaña pasada donde la 'Máquina Cementera' rompió una negativa racha y logró salir campeón.

Ello sin embargo, no asegura su lugar pensando en la temporada 2022 y por lo mismo su futuro cercano no tiene hasta el día de hoy una certeza. 

Bajo esa premisa, el periodista mexicano de 'Televisa Radio', Carlos Córdova, se refirió al respecto y dio mayor alcance sobre la situación profesional de nuestro compatriota, quien aparentemente cuenta con chances de continuar vistiendo la camiseta azul un año más.

"Veo lejana la posibilidad de que Yoshimar Yotún continúe en Cruz Azul. La directiva del club tiene mucho dinero, pero ya no le inyecta tanto capital al equipo. En cambio desde el lado de Yotún creen que el jugador debe revalorizarse tras ser campeón", dijo el comunicador en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Añadió:  "Hasta donde conozco, Yoshimar Yotún y su representante consideran que puede salir libre de Cruz Azul y prentenden volver a la Major League Soccer".

Asimismo, Córdova dejó abierta la posibilidad de otras ofertas que manejaría el popular 'Yoshi', de donde incluso está también la del torneo argentino y brasilero.

"También se manejaba información que Yoshimar Yotún podía sonar para llegar a Boca Juniors, un equipo brasilero y ofertas de la MLS. Pero hasta el momento no hay nada concreto", concluyó.

Cabe resaltar que, Yoshimar Yotún llegó a tienda de Cruz Azul en diciembre del 2018 y hasta el día de hoy ha disputado 81 encuentros, y ha anotado en seis oportunidades.