Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Gustavo Dulanto en el 2022?

Gustavo Dulanto cerró la temporada 2021 como capitán del Sheriff Tiraspol. 

Gustavo Dulanto. Foto: FC Sheriff
Gustavo Dulanto. Foto: FC Sheriff

Gustavo Dulanto cerró la temporada 2021 como capitán del Sheriff Tiraspol. 

Gustavo Dulanto, jugador del Sheriff Tiraspol, llegó a Lima y analizó su exitosa temporada en el exterior: Primera División de Moldavia y Champions League. El espigado defensor peruano también dio detalles sobre su futuro y reconoció que se encuentra trabajando al máximo para ser convocado a la Selección Peruana. 

"Salieron las cosas mejor de lo que pensé, se logró una clasificación internacional. Se viene la Europa League, pero creo que estoy suspendido para el primer partido. A esperar el partido de vuelta. Mi mejor año fue en 2017 cuando nació mi hija y tuve una buena temporada con UTC", indicó.

Posteriormente, Dulanto recordó el histórico triunfo ante el Real Madrid en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu: "fue un gran trabajo de todo el equipo. En el papel siempre fuimos el equipo con menos chances, pero con las ganas de todos se logró un objetivo, que no lo veíamos lejano".

Por otro lado, el defensa incaico reconoció que continuará en el cuadro moldavo. "Tengo dos años más de contrato con el FC Sheriff. Estoy muy agradecido con la gente del club. Me gusta estar allí. Estoy cómodo y soy capitán. Siempre uno tiene objetivos por cumplir y vamos a ver qué es lo que sucede", precisó. 

Finalmente, habló sobre sus chances de ponerse la blanquirroja: "siempre estoy ilusionado con estar en la selección peruana. Todo lo tomo con calma. Veo muy concentrada a la selección. Seguiré trabajando para estar ahí".