Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto y el Sheriff jugarán la fase de grupos de la Champions League

El Sheriff de Moldavia, con Gustavo Dulanto en sus filas, cumplió el objetivo de clasificarse a la fase de grupos de la Champions League.

Actualización
El sheriff de Moldavia ya está en la fase de grupos de la Champions League. Foto: EFE
El sheriff de Moldavia ya está en la fase de grupos de la Champions League. Foto: EFE

El Sheriff de Moldavia, con Gustavo Dulanto en sus filas, cumplió el objetivo de clasificarse a la fase de grupos de la Champions League.

El modesto Sheriff de Moldavia hizo historia este miércoles al clasificarse por primera vez a la fase de grupos de la Champions League. Y es que con Gustavo Dulanto de titular, dejaron en el camino al favorito Dínamo Zagreb.

La escuadra del defensor nacional igualó sin goles en su visita ante el equipo croata, logrando su boleto gracias al 3 a 0 que había conseguido en el partido de ida. De esta manera, quedará atento al sorteo que emparejamientos para conocer a qué rivales le tocará enfrentar.

El Sheriff volvió a dar muestra de su orden táctico y no le dio mayores chances de reaccionar al Dínamo Zagreb, que por más que lo intentó, nunca pudo aminorar los tres goles de diferencia.

Los minutos fueron pasando y los croatas fueron perdiendo claridad, lo que fue aprovechado por el elenco moldavo para afianzarse mejor en el tereno de juego y adelantar algo más sus líneas para no estar tan replegado.

Finalmente el Sheriff, con un buen trabajo defensivo de Gustavo Dulanto, salió ileso de Croacia y se encuentra a la espera de conocer en qué grupo de la Champions League será colocado. Sin duda tiene aún mucha historia de qu´pe escribir.

PREVIA

El Sheriff moldavo quiere lograr una gesta en su historia futbolística y es clasificarse a la fase de grupos de la Champions League. Para ello deberá enfrentarse primero al Dínamo Zagreb en condición de visita en este duelo válido por la fase previa del citado certamen continental. Siga la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro de nuestro compatriota logró en la ida una cómoda victoria de 3 a 0, con lo que tiene casi todo a su favor para poder clasificar. El elenco moldavoa ha sido una de las sorpresas en esta primera instancia.

Es importante indicar, que ya hay un peruano clasificado en la fase de grupos de la Champions League, ya que este martes fue el Malmo sueco, donde juega Sergio Peña, el que logró su clasificación.