Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Diether Vásquez, de la Sub 20, es nuevo jugador de Mineros de Zacatecas de México

El volante de la Selección Peruana Sub 20, Diether Vásquez, tendrá una nueva aventura en la Liga Expansión MX.

Diether Vásquez jugará en Mineros de Zacatecas. Foto: FPF
Diether Vásquez jugará en Mineros de Zacatecas. Foto: FPF

El volante de la Selección Peruana Sub 20, Diether Vásquez, tendrá una nueva aventura en la Liga Expansión MX.

La participación de la Selección Peruana Sub 20 en el último Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia no fue de las mejores; sin embargo, algunos futbolistas parece que tendrán la chance de 'cobrarse' su revancha en el ámbito profesional.

Ese es el caso de Diether Vásquez, joven futbolista de 19 años, que acaba de ser anunciado como refuerzo de Mineros de Zacatecas de México y disputará la Liga Expansión. El mediocampista fue parte del plantel de César Vallejo en la temporada pasada y ahora buscará un nuevo reto.

De hecho, el propio entrenador 'poeta' Sebatián Abreu ya había adelantado algo sobre el futuro del jugador pues en diálogo con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias aseguró que las negociaciones se estaban encaminando.

"Me han informado que Diether Vásquez está en una negociación avanzada y podría irse en este mes o a la quincena, dependiendo cómo se cierre la operación", afirmó el uruguayo para dicho medio y lo que empezó como un simple rumor terminó de confirmarse este jueves.

El club minero está por el momento en la décima quinta casilla del torneo azteca (Segunda División) con solo 4 unidades en cinco jornadas disputadas. Vásquez deberá ayudar con su fútbol a que el club puede empezar a escalar en la tabla.