Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportes Tolima, con golazo de Raziel García, rescató empate en la Liga Colombiana

Tolima igualó en casa 2-2 ante Jaguares de Córdoba por la sexta fecha de la Liga BetPlay.

Actualización
Raziel García anotó golazo en Tolima. Foto: Captura Twitter
Raziel García anotó golazo en Tolima. Foto: Captura Twitter

Tolima igualó en casa 2-2 ante Jaguares de Córdoba por la sexta fecha de la Liga BetPlay.

Deportes Tolima logró rescatar un empate en casa (2-2) ante Jaguares de Córdoba en el último minuto del partido por la sexta jornada de la Liga Colombiana. El equipo de Raziel García, que ingresó a los 28' y anotó un gol, permanece en la casilla 12 con 6 puntos y quedó a siete del líder Magdalena.

Los dueños de casa volvieron a inciar un encuentro con serias dudas en sus líneas defensivas y eso le dio espacio a los visitantes para que crezcan conforme pasaban los minutos. Así fue como a los 20, tras un pase de Rojas, el volante ofensivo Jhonier Viveros puso el primero del cotejo.

La reacción de Tolima parecía llegar, pero fallaban en el último toque. Entonces se dio el cambio de Raziel que ingresó por Angulo. Esto buscando una mejor carta de cara al gol, algo que no lograrían en la primera mitad pese a los intentos.

Para la segunda parte, un nuevo error de los locales le permitió a Jaguares tener una chance inmejorable. Y es que desde los doce pasos Pablo Rojas se encargaba de poner el 2-0 para la visita y no hacía más que preocupar a la 'Vinotinto' que no podía frenar los 'golpes'.

Con cuatros cambios más, los dueños de casa se jugaron el todo por el todo y es que su situación en la tabla así lo ameritaba. La respuestas la encontraron sobre los 78 minutos cuando Julián Quiñones pudo lograr el descuento y así darles algo de esperanza a los hinchas.

Jaguares entonces no vio mejor forma de manejar los hilos que cometer faltas para demorar las acciones, sin embargo, solo les bastó dejar una mínima oportunidad al peruano que se acercó al área grande por un costado y sacó un fuerte remate para dejar sin opción al guardameta Soto.

Raziel desataba la locura en el banquillo de Tolima al poner el 2-2 final cuando se disputaba el minuto 95 y ya prácticamente se iban a los vestuarios. El empate, aunque no le sirve de mucho al equipo del volante 'incaico', resulta importante por cómo se dio.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL GOL

Golazo de Raziel García. Foto: Captura