Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportes Tolima, sin Raziel García, igualó ante Atlético Nacional por la Liga Colombiana

Tolima no salió del empate 2-2 ante Atlético Nacional por la cuarta jornada de la Liga en Colombia.

Tolima rescató empate agónico ante Atlético Nacional. Foto: Twitter @cdtolima
Tolima rescató empate agónico ante Atlético Nacional. Foto: Twitter @cdtolima

Tolima no salió del empate 2-2 ante Atlético Nacional por la cuarta jornada de la Liga en Colombia.

Deportes Tolima solo pudo rescatar un empate (2-2) ante Atlético Nacional por la cuarta jornada de la Liga Colombiana. El volante peruano Raziel García sigue sin sumar minutos en la actual temporada del torneo 'cafetero'.

Si bien los locales salieron motivados a hacer un buen partido en casa, fue la visita quien sorprendió por su propuesta de juego en campo rival y rápidamente halló la recompensa que buscaba cuando a los 28 minutos Daniel Mantilla venció la resistencia del portero Cuesta.

A eso habría que sumarle la salida por lesión de Lucumi con lo cual perdieron peso y velocidad ofensiva, entonces no fue raro que Tolima se hicieron muy predecible en tres cuartos de cancha. Eso lo aprovechó muy bien el cuadro 'verde' que dominó el esférico hasta irse a los vestuarios.

Para el complemento, con los ingresos de Hernández y Orozco, los dueños de casa parecieron 'recuperar' terreno y no fue hasta los 60 minutos que lograron penetrar la férrea defensa visitante: Rangel aprovechó la que tuvo y decretó la igualdad.

Con esto, Tolima se llenó de confianza y salió a buscar un resultado mejor. Sin embargo, ese mismo ímpetu de ir por algo más los hizo descuidar nuevamente la parte defensiva y cuando menos lo esperaban, sobre los 74 minutos, Jefferson Duque volvía a poner arriba a Atlético Nacional.

El partido, eso sí, permitiría una sorpresa más, y cuando se jugaba el minuto 95 y estaba a nada de acabar, Junior Hernández hizo estallar el estadio con su gol tras un buen servicio de Melendez. El 2-2 fue lo mejor que pudo cosechar el cuadro local cuando todo parecía indicar que se irían con las manos vacías.