Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Tolima, con Raziel García, cayó en casa frente a Flamengo y cedió la primera ventaja en los octavos de la Libertadores

Raziel García volvió a ser titular en Tolima y jugó 58' en la derrota de su equipo ante Flamengo.

Actualización
Flamengo venció a Tolima como visitante. Foto: Twitter @Libertadores
Flamengo venció a Tolima como visitante. Foto: Twitter @Libertadores

Raziel García volvió a ser titular en Tolima y jugó 58' en la derrota de su equipo ante Flamengo.

Un tanto del centrocampista Andreas Pereira, exjugador del Manchester United, dio este miércoles el triunfo por 0-1 a Flamengo en su visita al Deportes Tolima en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El peruano Raziel García fue titular y jugó 58'.

Los brasileños sufrieron el partido ante un rival que fue superior pero que fue poco acertado de cara al arco, razón por la cual los dirigidos por Dorival Júnior se llevaron una ventaja importante si, además, se tiene en cuenta que el Mengao llegó con nueve bajas a este encuentro.

Los visitantes salieron como un huracán a tratar de hacerle daño a su rival, pero la primera clara la tuvo el veterano Juan Fernando Caicedo, del conjunto local, a quien le anularon un gol al minuto 7 por un fuera de lugar.

El equipo de Ibagué, con mucha confianza en sí mismo, se empezó a adueñar del balón, siguió atacando y al 15 tuvo otra oportunidad de anotar con un remate de media distancia de Caicedo que fue atajado por el portero Santos.

Sin embargo, Flamengo, haciendo mucho daño por los costados con Giorgian de Arrascaeta y Everton Ribeiro, abrió el marcador cuando Pereira le robó el balón en salida a Miranda y, con mucho espacio para disparar, sacó un derechazo de larga distancia que dejó parado al portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Liderado por un hiperactivo Jeison Lucumí, el Deportes Tolima siguió atacando y tuvo varias oportunidades de anotar con remates de Miranda, y Rovira, que aprovechó un error de salida de Santos y sacó un disparo que el central Leo Pereira despejó en la línea de fondo.

En la etapa complementaria, los colombianos perdieron chispa pero el Flamengo tampoco fue muy peligroso en ataque, pues el balón le llegó muy poco a Ribeiro, Gabigol y De Arrascaeta.

Para tratar de hacer más daño, el técnico del conjunto colombiano, Hernán Torres, envió a la cancha al creativo Daniel Cataño y al delantero Michael Rangel, pero ambos se encontraron de frente con un nivel sobresaliente de los centrales rivales: David Luiz y Leo Pereira.

Pese a asediar al Mengao durante todo el partido, y de casi igualar en el cierre con un remate de Lucumí atajado por Santos, los colombianos pecaron por su poca efectividad de cara al arco y ahora tendrán que buscar la remontada en el Maracaná el miércoles de la próxima semana. EFE

PREVIA

Deportes Tolima, de Raziel García, buscará el miércoles  desde las 19:30 horas (00:30 GMT) levantar cabeza tras perder el domingo la final de la liga colombiana y tratará de imponerse en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores al Flamengo, que según medios brasileños llega con varias bajas sensibles por covid-19. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los anfitriones vencieron en la final del Torneo Apertura al Atlético Nacional por 2 a 1, pero perdieron el título ante su gente con un marcador de 3-4 en el global.

Sin embargo, eso no fue lo único que perdió el conjunto de Ibagué. Durante el encuentro salieron lesionados el extremo Andrés Ibargüen y el lateral derecho Jonathan Marulanda, que posiblemente no puedan jugar contra los brasileños el miércoles.

Otro de los que parece que no jugará el partido es el extremo Anderson Plata, que está lesionado y se perdió la final de vuelta, aunque el equipo no ha dado mayores detalles sobre lo que aqueja al que ha sido el mejor jugador del Vinotinto y Oro en la Libertadores.

"Intentaremos recuperar al grupo lo más pronto posible y empezaremos a preparar el partido ante Flamengo", dijo el técnico Hernán Torres tras el juego del domingo, en el que se le vio visiblemente afectado por perder el título.

El Mengao, por su parte, viaja a Ibagué con la baja de su goleador, Bruno Henrique, que se rompió los ligamentos de una rodilla y no volverá a jugar este año, y es duda el veterano central David Luiz, quien se recupera de una lesión.

Sin embargo, el mayor problema para el técnico Dorival Júnior es que, según medios brasileños, los porteros Diego Alves y Matheus Cunha y el centrocampista William Arao, entre otros jugadores, dieron positivo por covid-19, por lo que no podrían jugar.

Hasta el momento el club no se ha manifestado al respecto.

Tampoco estará el flamante refuerzo del club para el segundo semestre del año: Éverton Cebolinha, que según el Flamengo solo podrá debutar después del 18 de julio.

Así pues se espera que en reemplazo de los ausentes aparezcan el guardameta Hugo Souza y el centrocampista Thiago Maia.

El 'Fla', noveno en el Brasileirao con 18 puntos a 11 de líder Palmeiras, viene de liderar el Grupo H con 16 puntos, mientras la formación colombiana fue segunda del D con 11. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos