Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Edison Flores le ganó duelo de peruanos a Callens: DC United 2-1 New York City por la MLS

Edison Flores celebró junto al DC United en su debut frente al New York City de Alexander Callens.

Actualización
Edison Flores celebró con DC United. Foto: Twitter @dcunited
Edison Flores celebró con DC United. Foto: Twitter @dcunited

Edison Flores celebró junto al DC United en su debut frente al New York City de Alexander Callens.

En el inicio de la temporada 2021 de la MLS, DC United venció este sábado por 2-1 al New York City en el Audi Field. Gran debut para Edison Flores quien además de ser titular los 90 minutos en el dueño de casa, logró celebrar en el duelo de peruanos frente a Alexander Callens este fin de semana.

Un encuentro emocionante de inicio a fin y sobretodo con goles, resueltos en la primera mitad. En ese sentido, el argentino Valentin Castellanos abrió la cuenta en apenas 15 minutos para los visitantes; sorprendiendo al combinado local que hasta ese entonces iba ganando ligeramente territorio contrario.

Sin embargo, con el transcurrir del encuentro la escuadra del popular 'Orejas' fue poblando el mediocampo y con lo mismo generando ocasiones de peligrosidad. Así, cuando ya llegaban los 39', Hines- Ike logró la igualdad ante la habilitación del venezolano Junior Moreno.

Lo mejor en cambio llegó sobre los 44 minutos Russell Canouse logró ganar en el tiro de esquina y de un certero cabezazo logró dar vuelta al marcador antes de irse al descanso.

Ya para la segunda parte del partido, la visita apostó por algunas variantes, intentando poner todo en su lugar. Bajo esa premisa, el DC United le cedió el balón y los neoyorquinos pudieron tomar cierto protagonismo, aunque nisiquiera ello terminó bastando para el sonido del pitazo final.

Con este resultado, DC United y Edison Flores suman sus primeros tres puntos en la tabla de la Conferencia Este; poniéndose en el segundo puesto. Mientras que New York City, con cero unidades, cae al duodécimo lugar.

Previa del partido:

En el incio de la MLS, DC United recibe este sábado desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a New York City en el Audi Field, en Washington. Un duelo más que especial en esta primera jornada, pues además de ponerse en juego tres puntos habrá un encuentro especial entre los peruanos Edison Flores y Alexander Callens. Revive el DC United vs New York City

Será un arranque de compatriotas en el torneo norteamericano, donde el equipo del popular 'Orejas' llega de haber disputado un total de cuatro amistosos previos. El mismo en el que obtuvo una victoria, un empate y dos derrotas; las mismas que quedan de lado al momento de saltar al gramado de juego.

Bajo esa premisa, el DC United buscará  mejorar la temporada pasada donde obtuvo el decimotercer puesto con 21 unidades. 

Por su parte, la situación es distinta para el cuadro 'celeste' del defensa nacional, que también pasó por cinco duelos amistosos y consiguió mejores números: cuatro triunfos y apenas una caída.

La última vez que DC United y New York City se enfrentaron por la competencia de la MLS fue en el 2020. En aquella oportunidad fue victoria contundente de NY City por 4-1.