Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

DC United, con Edison Flores y Yordy Reyna, goleó a Cincinnati por la MLS

Los peruanos Edison Flores y Yordy Reyna tuvieron acción en la Major League Soccer. 
 

DC United ganó en la MLS. Foto: @dcunited
DC United ganó en la MLS. Foto: @dcunited

Los peruanos Edison Flores y Yordy Reyna tuvieron acción en la Major League Soccer. 
 

DC United volvió a la senda del triunfo en la Major League Soccer tras vapulear (4-2) al Cincinnati en un encuentro correspondiente a la Conferencia Este. El volante Edison Flores arrancó de titular, mientras que el atacante Yordy Reyna ingresó en el complemento.

El equipo de los peruanos inició el partido con mucho ritmo y rápidamente se puso arriba en el marcador gracias a un tanto de Arriola (7'). Minutos después, el DC United encontró el 2-0 en la cabeza de Steven Birnbaum, quien venció la portería visitante tras una gran asistencia de Gressel.

Posteriormente, Paul Arriola (41') se hizo presente en el marcador y convirtió el 3-0 de un derechazo. Ya en el complemento, el neerlandés Nigel Robertha (74') marcó el 4-0. Cincinnati, herido en su orgullo, adelantó sus líneas y fueron en busca del descuento. 

Premio al esfuerzo, sobre los 81' Brandon Vásquez anotó un golazo y puso el 1-4. Tres minutos después, el argentino Luciano Acosta acortó distancias y decretó el 2-4. Los últimos 5' se hicieron de ida y vuelta, pero el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.

Con esta victoria, el DC United trepó al sexto lugar de las clasificaciones con 37 puntos, mientras que Cincinnati se mantiene en el decimotercer lugar con 20 unidades. El equipo de los incaicos volverá a tener acción el próximo miércoles (29 de septiembre) cuando reciban a Minnesota United.