Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul cayó 2-0 con Tigres por la fecha 14 de la Liga MX Guard1anes 2020

Yoshimar Yotún jugó 65 minutos en el duelo entre Cruz Azul y Tigres.

Actualización
Yoshimar Yotún fue titular en el encuentro de este fin de semana. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Yoshimar Yotún fue titular en el encuentro de este fin de semana. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Yoshimar Yotún jugó 65 minutos en el duelo entre Cruz Azul y Tigres.

En el marco de la fecha 14 de la Liga MX Guard1anes 2020, Cruz Azul cayó este sábado por 2-0 ante Tigres UANL. El volante peruano Yoshimar Yotún, quien llegaba de jugar con la Bicolor en las Eliminatorias, fue titular y disputó 65 minutos del encuentro que lastimosamente no sacaron a flote en  casa (Estadio Azteca).

Un partido algo trabado en la primera parte, que si bien tuvo como dominante a la 'Máquina Cementera' la falta de tranquilidad para saber definir les terminó jugando en contra. En ese aspecto, el equipo de nuestro compatriota apostó por ceder el balón a su rival y aprovechar cuando estos dejen espacios.

Bajo esa línea, los ataques más claros se dieron para los locales que pudieron irse al descanso con alguna diferencia considerada.

Ya para la segunda mitad, el equipo 'felino' parece haber despertado pues en tan solo el pitazo del juez principal buscó siempre presionar las salidas de Cruz Azul, exigiendo más de la cuenta a 'Yoshi' quien con un notorio desgaste fue costándole aún más las salidas limpias, a las que está habituado.

No obstante, el local pudo ponerse adelante en el marcador tras una falta dentro del área, pero lastimosamente el goleador Jonathan Rodríguez terminó fallando desde esa vía. 

Ello obligó automáticamente al entrenador argentino, Siboldi, realizar el cambio de nuestro compatriota quien fue sustituido a los 65'. Mala decisión al parecer, ya que cuatro minutos más tarde Nicolás López puso el 1-0 para la visita.

La pasivididad de Cruz Azul era notorio, que a diferencia de la primera parte la pasaba realmente mal. De esta manera, a los 78 minutos Andre Gignac terminaría de cerrar el encuentro. 

Con este resultado, Cruz Azul pierde la oportunidad de acercarse aún más a la punta y cae al tercer lugar con 26 puntos, mientras que Tigres UANL con 26 unidades se pone segundo pero con mejor diferencia de goles. En la siguiente fecha Yoshimar Yotún y su equipo tendrán que visitar a Chivas de Guadalajara.

@CruzAzulCD

Marcador final. pic.twitt...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Cruz Azul y Tigres protagonizarán un partidazo este sábado por la fecha 14 de la Liga MX Guard1anes 2020, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Azteca. El volante peruano Yoshimar Yotún volvió a la 'Máquina Cementera' luego de su paso por la selección y tendría minutos en este vital duelo.

Revive el partido AQUÍ

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimocuarta jornada de la Liga MX EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. El cuadro de nuestro compatriota quiere lavarse la cara luego de un empate y una derrota que los ha puesto en el segundo puesto con 26 puntos, mientras que su rival de turno llega en alza con cuatro triunfos consecutivos que lo convierte peligroso este fin de semana.

Alineaciones confirmadas:

@CruzAzulCD

Estos son los 1??1?? juga...

Ver tweet completo