Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció 2-0 a Querétaro por la fecha 9 de la Liga MX

Yoshimar Yotún disputó 75 minutos con Cruz Azul, que volvió al triunfo frente a Querétaro este domingo.

Actualización
Yoshimar Yotún disputó 75 minutos con Cruz Azul. Foto: EFE
Yoshimar Yotún disputó 75 minutos con Cruz Azul. Foto: EFE

Yoshimar Yotún disputó 75 minutos con Cruz Azul, que volvió al triunfo frente a Querétaro este domingo.

Con la presencia de Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció este domingo 2-0 a Querétaro en el Estadio Azteca. El volante peruano fue titular y disputó 75 minutos, suficiente para que la 'Máquina Cementera' vuelva a la senda del triunfo en la Liga MX.

Un encuentro que fue de menos a más para los dirigidos por Juan Reynoso que no se guardó nada ante un cauteloso cuadro de los 'Gallos'. En ese aspecto, el dueño de casa pudo ponerse arriba en el marcador poco antes de irse al descanso. El ecuatoriano Bryan Angulo (42') sería el encargado de poner en ventaja a los 'azules', en una gran acción personal.

Ya para la segunda parte, el libreto se repetiría y si bie la visita no mostró mejorías en sus intenciones por querer empatar el encuentro, sí le temrinó haciendo difícil la tarea a su rival. 

De esta manera, Reynoso tuvo que arriesgar sus cartas y decidió mandar al campo a Lucas Passerini a los 60 minutos en lugar del autor del primer tanto. El tiempo le dio la razón al popular 'Cabezón', luego que una mano dentro del área fuera pitada por el juez principal. 

Al frente el mismo Passerini no fallaría y desde los doce pasos vencería al portero Aguerre y sentenciaría el duelo. 

Con este resultado, Cruz Azul recupera el paso y alcanza el sétimo lugar sumando 13 puntos. Mientras que Querétaro cae al penúltimo puesto con apenas seis unidades. En la próxima fecha, el equipo del peruano tendrá que visitar al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Previa del partido:

Por la fecha 9 de la Liga MX, Cruz Azul recibe este domingo desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Querétaro en el Estadio Azteca. El volante peruano, Yoshimar Yotún, sería titular en el cuadro 'cementero' que quiere concentrarse y buscar el bicampeonato de la temporada. Revive el Cruz Azul vs Querétaro AQUÍ.

La 'Máquina Cementera' no atraviesa su mejor racha futbolística. En ese sentido, deberá pasar rápido la página de la eliminación de la Concachampions, donde fue goleado de local (4-1) frente a Monterrey. Una herida que será difícil de cerrar, pero que deberán hacerlo obligadamente si no quieren que lleguen los cuestionamientos.

"Es una noche negra para nuestra historia. Podría dar un pliego de excusas, pero no es mi estilo; no ganaron bien y hay que felicitar a Monterrey por su contundencia. Si algo nos tenemos que reprochar es que pecamos de inocentes. Estamos destrozados", expresó  Juan Reynoso en conferencia de prensa.

Ahora, toda su concetración estará puesta en el torneo local donde la situación del último campeón no es tan diferente ya que encarrila cuatro presentaciones sin poder sumar de a tres. Lo sorpresivo se dio en la última jornada, cayendo 2-1 contra Juárez, de visita.

Por su parte, Querétaro logró una importante victoria el pasado fin de semana goleando 3-0 a Necaxa en casa. El mismo que los ubica en el decimoquinto lugar de la tabla con seis unidades. No obstante, la estadística no acompaña a los 'Gallos' que esta temporada no sabe lo que es sonreír cuando les toca salir de su localidad.

Cabe resaltar, que la última vez que Cruz Azul recibió a Querétaro fue en enero del 2021 y la victoria fue para la 'Máquina Cementera' por un claro 4-1.