Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Tapia: Celta de Vigo no la pasa bien en LaLiga y solo ha sumado un punto en la temporada

Renato Tapia llegó al Celta de Vigo para la temporada 2020 y se volvió pieza clave en el esquema de Eduardo Coudet.

Renato Tapia en Celta de Vigo. Foto: La Voz de Galicia
Renato Tapia en Celta de Vigo. Foto: La Voz de Galicia

Renato Tapia llegó al Celta de Vigo para la temporada 2020 y se volvió pieza clave en el esquema de Eduardo Coudet.

A darle la vuelta cuanto antes. Si hay que no la viene pasando nada bien en su club ese es, sin duda, Renato Tapia. Si bien es cierto que el volante peruano sigue sumando minutos en el Celta de Vigo, los resultados en esta temporada de LaLiga le han sido muy esquivos y solo han sumado 1 punto en sus primeros cinco partidos del torneo.

Celta es otro al que se vio en la temporada pasada donde logró hacer grandes encuentros y que lo convirtió por un tiempo en la sorpresa en España. Sin embargo, ese buen momento parece haber quedado muy atrás y hoy por hoy ni el juego colectivo ni los resultados los acompañan. Este viernes, un modesto cuadro de Cádiz logró vencerlo en casa y ha puesto todavía más evidencia su mal momento.

Respecto a esto, el argentino Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del Celta de Vigo, lamentó que su equipo repitiera “los mismos errores” que en partidos anteriores en la tercera derrota consecutiva ante el Cádiz, y apeló al trabajo para revertir una dinámica “con la que nadie contaba”.

Cometimos errores groseros que nos condenaron. Cada vez que nos equivocamos, pagamos. Se presentó el partido que pensábamos, con el Cádiz metido atrás, habíamos hablado de no sufrir las transiciones. Estábamos bien parados hasta esa jugada del penalti, eso nos mató”, afirmó.

Aplaudió la reacción de su equipo en el segundo tiempo pese a que “los postes y la falta de precisión en la definición” impidieron, a su entender, que rescataran algún punto.

Si jugamos como en el segundo tiempo, van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder. Tener un solo punto de 15 me preocupa. Podemos hablar de un montón de cosas, pero la realidad es que tenemos un punto de 15”, indicó.