Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Gianluca Lapadula, Benevento venció 2-0 a Ascoli por la Serie B de Italia

Gianluca Lapadula sumó minutos este sábado con Benevento.

Gianluca Lapadula ingresó sobre los 71 minutos. Foto: Twitter
Gianluca Lapadula ingresó sobre los 71 minutos. Foto: Twitter

Gianluca Lapadula sumó minutos este sábado con Benevento.

Con la presencia de Gianluca Lapadula, Benevento se impuso 2-0 a Ascoli en el Estadio Cino e Lillo de Duca, de visitante, en el marco de la cuarta fecha de la Serie B de Italia. El delantero ítalo-peruano no fue titular como se esperaba, pero continúa sumando minutos en este arranque de temporada.

En esa línea, Fabio Caserta, técnico de Benevento, decidió que el popula 'Lapagol' haga su ingreso sobre los 71 minutos en lugar de Marco Sau. No obstante, el '9' no ha tenido la oportunidad de anotar en lo que va del certamen.

Los goles del triunfo visitante se dieron sobre la primera mitad del encuentro. El primero justamente lo hizo Sau sobre los 15 minutos. No pasaría mucho tiempo y Roberto Insigne concretó el segundo a los 25'.

Con esta victoria, Benevento llegó a los 7 puntos y se asciende hasta el sétimo lugar de la tabla, aún a tres del líder Brescia. Por su parte, Ascoli cae al tercer puesto con nueve unidades.

En la próxima fecha el equipo de Gianluca Lapadula se hará de local frente al Cittadella. Cita programada para el martes, 21 de setiembre, desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) en el Stadio Ciro Vigorito.

Cabe resaltar, que Lapadula es una de las cartas fijas en la delantera de la Selección Peruana para la próxima fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022. La Bicolor tendrá que medirse a Chile, Bolivia y Argentina, respectivamente.