Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Luis Abram en el banco, derrotó 2-1 a Querétaro

Cruz Azul volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura de la Liga MX. 

Actualización
Cruz Azul se acordó de ganar. Foto: @CruzAzul
Cruz Azul se acordó de ganar. Foto: @CruzAzul

Cruz Azul volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura de la Liga MX. 

¡Triunfazo! Cruz Azul cortó su mala racha y derrotó 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. El espigado defensor peruano Luis Abram fue convocado para dicho juego, pero permaneció en el banco de suplentes.

La 'Máquina Cementera', en el debut de Raúl Gutiérrez como entrenador, le puso fin a una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la victoria (Santos Laguna, Toluca, Xolos de Tijuana y América) en el campeonato mexicano e impuso sus condiciones en el mítico Estadio Azteca.

El delantero argentino Carlos Rotondi fue el encargado de abrir la cuenta a los 33' del primer tiempo. El futbolista de 25 años venció la resistencia del guardameta charrúa Washington Aguerre tras un remate de cabeza previa asistencia del atacante uruguayo Gonzalo Carneiro.

Ya en el complemento, Cruz Azul se quedó con un hombre menos por la expulsión de Iván Morales (56'). Minutos después, el ghanés Clifford Aboagye (78') aprovechó un centro rasante y marcó el 1-1. Finalmente, a los 83' apareció Christian Tabó, marcó el 2-1 y desató la locura de los hinchas 'Azules'.

PREVIA

El Cruz Azul de Luis Abram recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo este sábado en el Estadio Azteca desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La 'Máquina Cementera' llegará al duelo de esta fecha tras haber sufrido una aparatosa caída (0-7) ante las 'Águilas' del América. Tras ello, el experimentado entrenador uruguayo Diego Aguirre fue cesado de su cargo y en su reemplazo llegó Raúl Gutiérrez, quien comandará a los 'Azules' hasta el arribo del nuevo estratega.

Actualmente, Cruz Azul se encuentra ubicado en el penúltimo casillero de las clasificaciones con apenas ocho unidades: dos triunfos, dos empates y seis caídas, cuatro de ellas de manera consecutivas: 0-4 ante Santos Laguna, 2-3 ante Toluca, 1-2 ante Xolos de Tijuana y ante 0-7 América.

Por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro, ubicados en el último lugar con siete puntos, no atraviesan un buen momento en la temporada. Tal es así que, en su más reciente presentación, cayeron por la mínima diferencia ante el América en el Estadio La Corregidora.

Posibles alineaciones:

Cruz Azul: Jesús Corona, Joaquín Martínez, Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Uriel Antuna, Charly Rodríguez, Ignacio Rivero, Carlos Rotondi, Michael Estrada y Gonzalo Carneiro.

Querétaro: Toño Rodríguez, Rafael Fernández, Omar Mendoza, Gabriel Rojas, Jordan Silva, Pablo Barrera, Rodrigo López, Kevin Escamilla, Leonardo Sequeira, Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda.