Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Luis Abram los 90', venció a Pumas por la fecha 10 de la Liga MX

Cruz Azul venció 2-1 a Pumas y volvió a sonreír en la Liga MX. Luis Abram anotó uno de los tantos.

Actualización
Cruz Azul venció como local a Pumas en la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzul
Cruz Azul venció como local a Pumas en la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul venció 2-1 a Pumas y volvió a sonreír en la Liga MX. Luis Abram anotó uno de los tantos.

El paraguayo Juan Escobar convirtió este sábado uno de los goles más elegantes de su carrera para darle al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre los Pumas UNAM, en la décima jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Escobar y el peruano Luis Abram convirtieron por los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso, mientras el argentino Favio Álvarez anotó por los Pumas del técnico argentino Andrés Lillini.

Con buen fútbol, el duelo en el Estadio Azteca comenzó parejo, con ambos cuadros con propuesta ofensiva; los universitarios dejaron ir dos oportunidades de tomar ventaja por intermedio del argentino Juan Dinenno, pero fueron los celestes los que hicieron el 1-0 con un cabezazo de Abram en el minuto 29.

De inmediato Álvarez rescató el empate, al sacudirse la marca de la defensa y culminar con un gol de derecha una jugada colectiva, el 1-1, en el minuto 31.

Puma creó peligro con buenas transiciones en el segundo tiempo, Cruz Azul ajustó y en el 67 decidió el triunfo con una tijera de Escobar en el área, en la que el paraguayo olvidó su función de defensor y definió con oficio de delantero, para sumar su cuarto gol del torneo.

Cruz Azul que llevaba tres derrotas seguidas como local, subió al quinto lugar con cinco victorias, dos empates, tres derrotas y 17 puntos, cuatro menos que el líder Puebla y seis más que Pumas, noveno de la tabla de posiciones.

Un rato antes los Tigres UANL golearon por 0-3 al León en su propio estadio y subieron al segundo lugar de la clasificación, a un punto del Puebla.

Los "felinos" del entrenador Miguel Herrera fueron superiores y lo evidenciaron en el marcador con anotaciones de los franceses André Pierre Gignac, confirmado como líder de los goleadores con ocho, y Florian Thauvin, y del colombiano Luis Quiñones.

La jornada comenzó este viernes cuando Necaxa se impuso por 1-0 a Querétaro con una diana de Heriberto Jurado, el campeón Atlas derrotó al Juárez FC con goles del colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio Furch, y Monterrey venció por 2-1 a Mazatlán, con anotaciones del colombiano Stefan Medina y el costarricense Joel Campbell.

Este sábado el América visitará a las Chivas de Guadalajara, en el Clásico del campeonato, y en la tarde del domingo, Toluca recibirá al Pachuca, San Luis al Puebla y Santos Laguna a los Xolos de Tijuana.EFE

PREVIA

Cruz Azul, de Luis Abram, recibe este sábado 12 de marzo a Pumas UNAM por la décima jornada de la Liga MX. El programa está programado para las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio Azteca de la ciudad de México. Además, podrás SEGUIR EL MARCADO DESDE AQUÍ.

La 'Máquina Cementera' llega a este duelo con una dolorosa derrota a cuesta por 1-3 ante Puebla, en condición de local. Este resultado evidenció numerosas fallas defensiva en un equipo que, precisamente, se hizo fuerte en aquella zona en la temporada pasada. 

Ahora, sin embargo, el panorama parece complicársele todavía más y es que ya encadena tres partidos sin triunfos: un empate y dos terrotas. Lo cual es peligroso si desea pelear por el título del campeonato azteca, así como lo hizo a comienzos del 2021.

Al frente, eso sí, estará un equipo deseoso por jugar otra vez un encuentro en el torneo mexicano y es que tras la suspensión del duelo ante Mazatlán, Pumas solo necesita los tres puntos para escalar en la tabla y así el líder Puebla no saque mayores ventajas con respecto al resto de sus rivales. El Azteca  recibirá un verdadero partidazo.