Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Luis Abram, se impuso por la mínima diferencia a Montreal por los 4tos de final de la Concachampions

Cruz Azul derrotó por 1-0 a Montreal por los cuartos de final de la Concachampions. Luis Abram ingresó a los 69'.

Actualización
Cruz Azul recibe a Montreal por la Concachampions. Foto: Twitter @CruzAzul
Cruz Azul recibe a Montreal por la Concachampions. Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul derrotó por 1-0 a Montreal por los cuartos de final de la Concachampions. Luis Abram ingresó a los 69'.

Cruz Azul logró vencer por la mínima diferencia a Montreal por los cuartos de final de la Concachampions. Con este resultado, la llave quedó abierta y todo se definirá en Canadá. El peruano Luis Abram fue suplente, pero ingresó a los 69' del complemento.

El primer tiempo se vio una cuadro local bastante intenso en sus líneas dispuesto a presionar en campo rival para tener el balón y hacer daño desde allí. Su amplitud para ir al ataque hizo casi imposible una reacción de los canadienses que solo podían agruparse defensivamente.

No fue de extrañar que el gol llegara rápidamente sobre los 20 minutos como un 'premio' al esfuerzo. Un balón largo fue peleado cerca al área de Montreal, el rebote quedó servido para Uriel Antuna que no desaprovechó la oportunidad y sacó un fuerte remate desde su lado derecho. 

En el complemento, eso sí, decayó un poco el juego de la 'Máquina Cementera' y si bien no pasaron apuros que lamentar, ya la presión no era la misma y parecían estar conformes con la ventaja mínima. Los ataques continuaron aunque sin mayor eficiencia.

Tan solo un penal dudoso en una de las últimas jugadas pudo hacer más amplia la ventaja local, pero tras consultar con el árbitro se determinó que no existió falta lo que dejó a Cruz Azul solo un gol a favor con el cual deberá ir hacia Canadá para lograr su pase a la siguiente ronda de la Concachampions.

PREVIA

Cruz Azul mexicano, de Luis Abram, recibirá este miércoles 09 al Montreal de la MLS, con la meta de sacar ventaja en su estadio, el Azteca, en el duelo de ida de los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE ACÁ.

Después de perder 1-3 ante el Puebla, el pasado sábado en el Clausura mexicano, los Azules llegaron a tres derrotas consecutivas en el Azteca y necesitan cambiar la tendencia ante un rival que llega motivado luego de eliminar al Santos Laguna.

Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso aparecen en el quinto lugar del Clausura con la cuarta ofensiva más letal y la undécima defensa; el equipo ha tenido altibajos en sus últimas salidas, algo que Reynoso deberá solucionar.

Con seis títulos en ocho finales, el Cruz Azul es el segundo conjunto más ganador de Concacaf, cuya liga ha sido ganada 37 veces por México, seguido de Costa Rica, con seis títulos, El Salvador con tres, y Surinam, Guatemala,Trinidad y Tobago, Honduras, Estados Unidos y Haití, con dos cada uno.

Montreal alcanzó la final del 2015, que perdió con el América y después de su buen inicio en el torneo, aspira al campeonato.

Los canadienses, que perdieron sus dos primeros partidos en la temporada de la MLS, tratarán de plantear un esquema defensivo para evitar el mayor daño posible y tratar de llegar en buenas condiciones al partido de vuelta, el próximo 16 de marzo en el Estadio Olímpico de Montreal.

Mientras Cruz Azul saldrá ofensivo, con el mexicano Santiago Giménez y el ecuatoriano Bryan Angulo como figuras principales del ataque, los canadienses se darán por bien servidos con un empate, aunque estarán atentos a posibles facilidades de la zaga rival para hacer daño con el hondureño Romell Quioto y el estadounidense Djordje Mihailovic.

El ganador enfrentará en semifinales al mejor entre el New England Revolution de la MLS y los Pumas UNAM de México.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Abram, Pablo Aguilar, Juan Escobar; Erick Lira, Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna; Santiago Giménez, Bryan Angulo.

Entrenador: Juan Reynoso.

Montreal FC: Sebastián Breza; Joel Waterman, Rudy Camacho, Kamal Miller, Mathieu Choiniere; Víctor Wanyama, Ismael Kone, Lassie Lappalainen, Joaquín Torres; Romell Quioto, Djordje Mihailovic.

Entrenador: Wilfred Nancy.