Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Cruz Azul cayó 3-1 ante Puebla y suma tres partidos sin ganar en la Liga MX

Luis Abram fue titular todo el partido en Cruz Azul, que dejó escapar los puntos en el Estadio Azteca.

Actualización
Luis Abram fue titular este sábado en Cruz Azul. Foto: EFE
Luis Abram fue titular este sábado en Cruz Azul. Foto: EFE

Luis Abram fue titular todo el partido en Cruz Azul, que dejó escapar los puntos en el Estadio Azteca.

En el marco de la fecha 9 de la Liga MX, Cruz Azul cayó este sábado 3-1 ante Puebla en el Estadio Azteca. El defensa peruano, Luis Abram, fue titular y aunque siempre mostró solvencia en su zona, de poco sirvió para que su equipo evite la mala racha por la que atraviesa.

En el estadio Azteca, el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón impuso condiciones en el mejor partido de Aristeguieta en el fútbol mexicano.

Puebla tomó ventaja con un gol de zurda del venezolano en un error del guardameta Sebastián Jurado, en el minuto 7. Cruz Azul empató en el minuto 9 con un golpe de cabeza del paraguayo Juan Escobar, pero Aristeguieta se echó el equipo al hombro, anotó de zurda en el 43 y con un cabezazo en el 78 para poner en el marcador el domino de su equipo.

A pesar de ser uno de los cuadros de presupuesto más bajo en la liga, Puebla llegó a seis victorias, tres empates y 21 puntos, dos más que el Pachuca y cuatro encima de los Tigres UANL; los Azules siguieron en el quinto lugar con 14 unidades.

En otro encuentro, las Chivas de Guadalajara tomaron oxígeno al aventajar por 1-0 al Santos Laguna con un gol de José Juan Macías.

Un rato antes el argentino Rogelio Funes Mori convirtió el gol con el que los Rayados de Monterrey superaron por 2-1 al América, que se hundió en el último lugar.

Funes Mori y el costarricense Joel Campbell marcaron por los Rayados y el español Álvaro Fidalgo lo hizo por las Águilas.

La jornada comenzó este viernes cuando el brasileño Camilo Sanvezzo le dio al Toluca un triunfo de 0-1 sobre Necaxa y León superó por el mismo margen al Juárez FC con una diana de Elías Hernández.

Lo negro del fin de semana sucedió este sábado cuando el Querétaro-Atlas fue suspendido por violencia de los aficionados, que extendieron a la cancha una pelea iniciada en las gradas, golpearon con saña a indefensos y obligaron a los jugadores a refugiarse en sus vestuarios, lo cual investigan la liga y el Gobierno local.

Este domingo el sublíder Pachuca recibe a los Tigres UANL, los Pumas UNAM al Mazatlán y Tijuana al San Luis aunque se rumora que los directivos de la Liga MX analizan suspender la jornada tras los actos violentos en Querétaro.

Previa del partido:

Por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga MX, Cruz Azul recibe este sábado desde las 22:00 hora peruana (03:00 GMT) a Puebla en el Estadio Azteca. El defensa peruano, Luis Abram, volvería a ser considerado en el once de Juan Reynoso, que quiere reencontrarse con la victoria en casa. Revive el marcador AQUÍ.

Con 14 puntos, la 'Máquina Cementera' no logra sumar de a tres desde hace dos presentaciones. En esa línea, en su más reciente encuentro logró rescatar un empate frente a Tigres UANL (2-2), donde además nuestro compatriota se logró estrenar con el gol y encaminar a su equipo para que lograra la remontada final.

Por su parte, el equipo de la 'Franja' viene siend uno de los animadores del torneo azteca y para sorpresa de todos, ha demostrado una regularidad en la que marca cinco victorias y tres empates; que hoy por hoy lo ubican en la parte alta de la tabla (2°).

Al igual que su rival de turno, Puebla viene de un empate a uno con Juárez en calidad de local.

Cabe resaltar que, la última vez que Cruz Azul recibió a Puebla fue en enero del 2021 y el marcador favoreció a la visita por la mínima diferencia (0-1), con anotación del uruguayo Christian Tabo.