Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América, con Pedro Aquino de suplente, cayó en campo de Tijuana por la fecha 4 de la Liga MX

Club América cayó 0-2 ante Tijuana y se estanca en la tabla de posiciones de la Liga MX.

Actualización
América cayó como visitante ante Tijuana en el Apertura 2022. Foto: Twitter @ClubAmerica
América cayó como visitante ante Tijuana en el Apertura 2022. Foto: Twitter @ClubAmerica

Club América cayó 0-2 ante Tijuana y se estanca en la tabla de posiciones de la Liga MX.

Club América cayó como visitante en campo de Tijuana por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El equipo de Pedro Aquino, que permaneció todo el partido en la banca de suplentes, quedó en el puesto 15° con solo 4 puntos y ahora está 5 del líder Monterrey.

Todo comenzó cuesta arriba para las 'Águilas' pues apenas a los 9 minutos ya cometían un error defensivo que les costaba un penal en contra. Lisandro López se paró frente al esférico y de un fuerte remate venció la resistencia del 'Memo' Ochoa.

El segundo tanto llegó recién en la segunda parte cuando se jugaba el minuto 61 y el autor del gol no fue que el chileno Joaquín Montecinos. El segundo de los locales dejaba constancia del buen partido que estaban planteando frente a un rival visitante que no le hallaba la manera de frenarlos.

Los cambios sobre el final en los dos equipos mantuvieron todo igual pues los de Tijuana se hicieron con el balón y donimaron tranquilamente mientras que América padecía de creatividad en los metros finales del campo y eso le terminó costando el resultado.

El mediocampista peruano no fue tomado en cuenta para este enfrentamiento y tuvo que verlo todo desde el banquillo. Aquino formó parte de los amistosos internacional ante equipos de la Premier League y prescindieron de él en este duelo por los puntos que lamentablemente perdió América.

PREVIA

Club América, de Pedro Aquino, visitará este sábado 23 de julio a Tijuana por la cuarta jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 20:05 horas peruanas (01:05 GMT) en el Estadio Caliente. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Las 'Águilas' llegan motivadas luego de su primera victoria en la fecha anterior por 1-0 sobre Toluca. Aún así, no han sido ajenos a las críticas ya que el nivel mostrado no parece estar cerca al equipo de las últimas temporadas.

Sin embargo, sumar los tres puntos mientras corrigen sus errores es algo más que positivo pues de no dárseles los resultados, el panorama sería complicadísimo a los americanistas. Por ahora, el cuadro que defiende el peruano Aquino marcha en el puesto 11° con 4 puntos y está a cinco del líder Monterrey.

Al frente, eso sí, no estará cualquier rival sino uno que tiene la obligación y necesidad de sumar los tres puntos pues por ahora marcha penúltimo en la tabla (17°) con solo 1 unidad de 9 posibles. De hecho, hasta el momento, el cuadro local no sabe lo que es ganar en el Apertura y eso comienza a preocupar.