Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Presidente de Avaí sobre fichaje de Paolo Guerrero: "Veníamos negociando hace un mes o mes y medio"

Paolo Guerrero fue presentado el último miércoles 20 de julio como refuerzo de Avaí de Brasil.

Paolo Guerrero ya entrenó con Avaí (Foto: Leandro Boeira). Foto: Twitter @AvaiFC
Paolo Guerrero ya entrenó con Avaí (Foto: Leandro Boeira). Foto: Twitter @AvaiFC

Paolo Guerrero fue presentado el último miércoles 20 de julio como refuerzo de Avaí de Brasil.

Paolo Guerrero finalmente firmó con un nuevo club tras su salida hace aproximadamente nueve meses de Internacional. Sin embargo, esta vez fue el propio presidente de Avaí quien reveló algunos detalles sobre la llegada del 'Depredador' al cuadro de los 'Leones'.

"El contrato con Paolo Guerrero ya lo teníamos tiempo atrás. Veníamos conversando, en negociación, hace un mes o un mes y medio. Y su contrato es hasta finales de noviembre que culmina el campeonato brasilero", sostuvo Júlio Cesar Heerdt, mandamás brasileño en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

Asimismo, confesó que aún cuando el delantero peruano ya no es un juvenil, su experiencia será de mucha ayuda en busca de los objetivos que tiene la institución para la presente temporada. De hecho, sus goles fue por lo que se decidieron por Paolo pese a su conocida inactividad.

"Paolo Guerrero tiene ya 38 años, no tiene la misma juventud pero tiene experiencia. Viene de estar mucho tiempo parado, pero técnicamente está bien y en muy buena forma física. Puede jugar fútbol a plenitud", agregó Heerdt.

Por último, pero no menos importante, resaltó que cuando sostuvo conversaciones con Guerrero tiempo atrás lo notó muy golpeado anímicamente por lo sucedido en el repechaje donde Perú cayó ante Australia y se quedó sin ir al Mundial Qatar 2022.