Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Luis Abram de titular, cayó 1-2 ante Pachuca por la Liga MX

El defensor peruano arrancó de titular y fue amonestado en el segundo tiempo.

Actualización
Cruz Azul cayó en casa. Foto: EFE
Cruz Azul cayó en casa. Foto: EFE

El defensor peruano arrancó de titular y fue amonestado en el segundo tiempo.

Cruz Azul, con Luis Abram de titular, no pudo ante Pachuca y sucumbió por 1-2 en un encuentro válido por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga MX.  Con este resultado, la 'Máquina Cementera' cayó al séptimo casillero de las clasificaciones con tres unidades.

Los 'Tuzos' impusieron sus condiciones en el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México y consiguieron su segunda victoria en el campeonato. Este sábado, el defensor argentino Gustavo Cabral (36') fue el encargado de abrir la cuenta con un remate de cabeza tras una asistencia de Kevin Álvarez. 

Minutos después, Nicolás Ibáñez se perdió un gol de manera increíble y envió el balón por encima del travesaño ante el lamento de sus compañeros. Posteriormente, el centrocampista Luis Chávez (45+1') sacó un zurdazo de larga distancia y venció la resistencia del portero Jurado.

Ya en el complemento, el meta de los azules evitó la goleada tras un disparo a quema ropa del colombiano Avilés Hurtado. Seguidamente, Giménez estuvo a punto de convertir el descuento de chalaca, sin embargo, el portero del Monterrey se lució con una espectacular parada. Finalmente, Santiago Giménez (90+8') anotó el 1-2 desde los doce pasos. 

PREVIA

El Cruz Azul de Luis Abram recibirá este sábado a Pachuca en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Azteca desde las 21:05 hora peruana (02:05 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

La 'Máquina Cementera', ubicada en el quinto lugar de las clasificaciones con tres puntos, saldrá en busca de su segundo éxito en el campeonato mexicano. Como se recuerda, Cruz Azul debutó venciendo 3-2 a Tigres UANL con goles de Rafael Baca, Ángel Romero y Santiago Giménez.

Tras el auspicioso debut y en la previa del juego ante los 'Tuzos', el entrenador uruguayo Diego Aguirre aseguró que "tenemos que ser protagonistas, irnos contentos cuando termine el partido, obviamente el gran objetivo es ganar, pero vamos a ver lo que sucede en el campo para poder analizarlo, a ver qué méritos hicimos para ganar o qué no hicimos".

Por su parte, Pachuca intentará salir airoso de su visita a la Ciudad de México. Los 'Tuzos' llegan al duelo de esta noche tras haber doblegado (2-0) a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Miguel Hidalgo con tantos del argentino Nicolás Ibáñez y del colombiano Avilés Hurtado.

Posibles alineaciones

Cruz Azul: Sebastián Jurado; Luis Abram, Julio Domínguez, Alejandro Mayorga, Juan Escobar; Erik Lira; Rafael Baca, Ángel Romero, Christian Tabó, Uriel Antuna; Santiago Giménez. 

Pachuca: Carlos Moreno; Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Kevin Álvarez, Mauricio Isais; Luis Chávez, Erick Sánchez, Marino Hinestroza; Víctor Guzmán; Avilés Hurtado y Nico Ibáñez.