Peruanos en el Exterior

Cruz Azul vs Morelia 4-2 con Yoshimar Yotún por la jornada 8 del Clausura de la Liga MX

El equipo de Yoshimar Yotún mantiene su buena racha en el Clausura MX al vencer a Morelia por 4-2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Yoshimar Yotún mantiene su buena racha en el Clausura MX al vencer a Morelia por 4-2.

Cruz Azul derroto por 4-1 a Morelia en el partido jugado por la jornada 8 del Clausura Mexicano 2020. El primer tanto del partido llegó a los 7 minutos del partido, cuando Rodríguez anoto tras una jugada individual, pero este nos sería su único gol en el partido, ya que a los 50 partidos anotaría el segundo gol de su cuenta personal desde el punto penal.

Los otros dos goles los marcaron Elías Hernández al minuto 43 y Orbelín Pinada, quien sobre el final del encuentro marcó el ultimo y definitivo para cerrar un partido redondo. Por parte de Morelia, los encargados de descontar fueron el chileno Martín Rodríguez a los 72 minutos y Aldo Rocha, quien a los 84 le daba vida a Morelia con el 3-2 transitorio.

“La Máquina” logró sumar 16 puntos y alcanzó su sexta jornada sin conocer la derrota, llegando así a lo más alto del Clausura mexicano en el inicio de la jornada 8, compartiendo la punta con “Las Águilas” del América, quienes enfrentarán este sábado al Necaxa, en un partido donde buscarán recuperar la soledad en la punta del campeonato mexicano.

Monarcas Morelia se quedó en la decimocuarta posición con 8 unidades, además de sufrir la expulsión de Sebastián Vegas a los 89 minutos tras recibir la segunda amarilla, por lo que no podrán contar con el para el encuentro frente a Necaxa por la fecha 9, una fecha en la que Cruz Azul medirá fuerzas con los “Xolos” de Tijuana.

PREVIA DEL PARTIDO

Tras caer en las 2 primeras fechas del Clausura mexicano, Cruz Azul supo reponerse y mantiene un invicto de 7 encuentros, 2 por Concachampions y los otros 5 por el Clausura mexicano. En la jornada 8 del torneo Azteca, “La Máquina” busca mantener esta buena racha de partidos cuando enfrente al Morelia este viernes 28 de febrero.

SIGUE EL PARTIDO AQUI

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@FuerzaMonarca

#MoreliaVsCruzAzul | ?? ...

Ver tweet completo
@CruzAzulCD

Alineación de La Máquina ...

Ver tweet completo

El encuentro entre ambas escuadras tendrá lugar en el estadio Morelos a partir de las 20:00 hora peruana (01:00GMT), cuando el Cruz Azul de Yoshimar Yotún salte al terreno de juego. El volante nacional viene teniendo minutos con “La Máquina” sumando buenas actuaciones que le servirán para llegar de la mejor manera al inicio de las clasificatorias.

Cruz azul, que se ubica en la cuarta posición de la tabla, llega de clasificarse en su estadio a los cuartos de final de la Concachampions tras pasar por encima al Portmore con un resultado de 4-0, sin embargo, este resultado no marea a los jugadores y tienen muy claro que el siguiente objetivo que es, precisamente, Morelia en la fecha 8 del Clausura.

Morelia, por otro lado, no ha tenido un buen arranque de año, ya que se ubica en la decimosegunda posición con tan solo 8 unidades conseguidas gracias a 2 victorias, 2 eamptaes y 3 derrotas. Su ultima victoria fue conseguida en el partido jugado frente a Pumas en la fecha pasada, cuando logró la victoria en el minuto 91, en un partido que lo comenzó perdiendo a los 6 minutos del encuentro.