Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna/Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cruz Azul de Luis Abram venció a León y se clasifica a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX

Cruz Azul se apuntó a los cuartos de final de la Liga MX con su triunfo sobre el León.

Actualización
Cruz Azul sigue con vida en la presente Liga MX. Foto: EFE
Cruz Azul sigue con vida en la presente Liga MX. Foto: EFE

Cruz Azul se apuntó a los cuartos de final de la Liga MX con su triunfo sobre el León.

Un peruano más estará presente en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX, ya que nuestro compatriota Luis Abram se clasificó a esta instancia con su equipo, el Cruz Azul, tras derrotar en los Play Off al León por 1 a 0.

La escuadra de nuestro compatriota tuvo que esforzarse al máximo para dar cuenta del combinado felino que se mostró ordenado en gran parte del encuentro, incluso en la primera parte tuvo ocasiones para sorprender a la 'Máquina Cementera'.

Pero el cuadro celeste no perdió la calma y en el segundo tiempo aumentó algo más su volumen ofensivo. Sin embargo, los intentos del Cruz Azul no daban resultados, ya que el portero rival se erigió como una verdarera muralla que apagaba el grito de gol.

Incluso, hasta el árbitro anulaba un gol de los locales y generaba ya desesperación entre los hinchas locales, la misma que se disipó con el gol del uruguayo Luis Rivero a los 28 minutos del complemento.

En los minutos restantes, León trató de cambiar el libreto, pero sus fuerzas ofensivas no fueron suficientes para evitar su derrota ni mucho menos su eliminación del torneo. En tanto que Cruz Azul se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura, en donde tendrá como oponente al Monterrey, con el que se medirá en partidos de ida y vuelta por el título de la Liga MX.

PREVIA

El Cruz Azul de Luis Abram recibirá este sábado al León en un encuentro correspondiente al repechaje de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Azteca desde las 21:15 horas (02:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Es preciso recordar que Ramiro Funes Mori sufrió una ruptura miofacial del muslo anterior que lo obligará a perderse el partido de la repesca, en el que estará en juego el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura mexicano.

"Luego de los análisis correspondientes, Ramiro Funes Mori presenta una ruptura miofacial de muslo anterior. El periodo de recuperación dependerá de la evolución del jugador", reportó en Twitter 'La Máquina'.

Esta es la tercera lesión que sufre Funes Mori en este Apertura, para el que llegó como el refuerzo estelar en la zaga de los celestes.

El hermano de Rogelio, delantero del Monterrey y de la selección mexicana, sufrió la lesión en el muslo anterior al minuto 35 del duelo en el que el Cruz Azul venció por 2-1 al Guadalajara en la última jornada de la fase regular del Apertura.

El antiguo jugador del Villarreal sufrió su primera dolencia muscular en la décima jornada, cuando el América goleó por 7-0 al Cruz Azul; en aquel duelo abandonó la cancha a los 36 minutos.

Ramiro regresó para la decimotercera jornada, pero volvió a salir de cambio por un problema muscular a los 78 minutos del encuentro que el Cruz Azul le ganó por 2-0 al Mazatlán FC en la decimocuarta fecha.

El exzaguero del River Plate argentino, de 31 años, suma ocho partidos y un gol en su primer torneo con el Cruz Azul, que terminó la fase regular del Apertura en el séptimo lugar con 24 puntos.

Los celestes buscan en este campeonato sumar su décimo título de Liga para empatar al Toluca como el tercer equipo más ganador del fútbol mexicano.

Para ello, deberán eliminar al León, que finalizó décimo en la fase regular, en la repesca, que juegan los clasificados del quinto al duodécimo lugar.

Los ganadores de la repesca se enfrentarán en la serie de los cuartos de final a los primeros cuatro de la tabla, el América, el Monterrey, el Santos Laguna y el Pachuca. EFE

Posibles alineaciones:

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio Domínguez, Luis Abram, Rafael Guerrero, Rodrigo Huescas, Ignacio Rivero, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro.

León: Rodolfo Cota, William Tesillo, Stiven Barreiro, Byron Castillo, Óscar Villa, Iván Rodríguez, Luis Montes, Joel Campbell, Yairo Moreno, Víctor Dávila y Lucas Di Yorio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com