Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Cruz Azul venció 2-1 a Chivas de Santiago Ormeño por la fecha 17 de la Liga MX

Cruz Azul quiere alargó su buen momento este sábado doblegando a Chivas en el estadio Azteca.

Actualización
Cruz Azul impuso condiciones en casa. Foto: EFE
Cruz Azul impuso condiciones en casa. Foto: EFE

Cruz Azul quiere alargó su buen momento este sábado doblegando a Chivas en el estadio Azteca.

En el marco de la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga MX, Cruz Azul alargó su racha de victorias al vencer por 2-1 a Chivas de Gudalajara en el estadio Azteca. Los peruanos Luis Abram y Santiago Ormeño no tuvieron un duelo aparte como se esperaba, pues mientras que el primero de ellos ingresó sobre el segundo tiempo, el delantero tuvo que verlo desde el banco de suplentes.

Un encuentro parejo en cuanto a intenciones de parte de ambos bandos, siendo el dueño de casa el que supo hacerse rápidamente de la tenencia del balón; lo que con el pasar de los minutos fue provocando desesperación en su rival. En contraparte, el orden defensivo parecía ser una arma a romper para la 'Máquina Cementera' que tuvo que luchar más de la cuenta para poder adelantarse en el marcador.

En esa línea, cuando se cumplían los añadidos, Uriel Antuna (45+2') puso el primero de  la  noche.

Ya para la segunda mitad, otra fue la historia y es que si bien Cruz Azul supo mantener su idea sobre el terreno de juego, ello no se vio reflejado en resultado; hecho que supo aprovechar bastante bien la visita. De esta manera, al cumplirse los 69 minutos, Sergio  Flores se encargó de poner la paridad para 'El Rebaño Sagrado'.

Todo parecía ponerse cuesta arriba para el combinado azul, que decidió mandar al campo a sus mejores cartas, entre ellas, al uruguayo 'Cabecita' Rodríguez; quien fu fundamental para los intereses colectivos. 

Y es que si bien no fue partícipe directo para el resultado final, siempre fue un dolor de cabeza para la defensa. Fue así entonces que cuando parecía que Cruz Azul dejaba escapar dos puntos, en una transición rápida desde el mediocampo encontró al ecuatoriano Michael Estada (90+3'), quien desataría la locura en las tribunas para el 2-1 final.

Con este resultado, Cruz Azul suma su cuarto triunfo consecutivo y toma el sétimo lugar con 24 unidades. Por su parte,  Chivas de Guadalajara cae al noveno peldaño con 22 puntos.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 17 del Torneo Apertuera de la Liga MX, Cruz Azul recibe este sábado a Chivas de Guadalajara desde las 21:05 hora peruana (02:05 GMT) en el estadio Azteca. Un duelo por más de tres puntos, pues los peruanos Luis Abram y Santiago Ormeño se verían las cara pero solo uno saldrá victorioso al final de la noche. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Un arranque del certamen azteca algo irregular para la 'Máquina Cementera', que ha conseguido tres triunfos 'al hilo' en la misma cantidad de encuentros. No obstante, no le terminó alcanzando para poder meterse ala liguilla final de forma directa, pero sí le dio chance de asegurar un boleto para la fase de repechaje.

En esa línea, con 21 puntos, Cruz Azul es décimo en la clasificatoria y el objetivo, a  corto plazo, es por lo menos alcanzar escalar hasta la sétima casilla.

Por su parte, el combinado del 'Rebaño Sagrado' le puso fin a su buen momento con cinco victorias consecutivas y en sus últimas dos presentaciones terminó viendo la derrota, ante Tigres y el América, respectivamente. En contraparte, Chivas tiene en los bolsillo su lugar para la repesca, pero quiere adueñarse del quinto lugar y solo bastará si suma de a tres.

Posibles alineaciones

Cruz Azul: Jesús Corona; Rodrigo Huescas, Ramiro Funes Mori, Julio Domínguez, Ignacio Rivero, Rafael Guerrero, Erick Lira, Carlos Rodríguez, Ángel Romero, Uriel Antuna y Gonzalo Carneiro.

Chivas: Miguel Jiménez; Jesús Sánchez, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Fernando Beltrán, Sergio Flores, Isaac Brizuela, Roberto Alvarado, Ángel Zaldívar y Alexis Vega.