Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis Abram sumó minutos en el triunfo de Cruz Azul en la Liga MX

La 'Máquina Cementera' consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura de México. 

Cruz Azul ganó de visita. Foto: @CruzAzul
Cruz Azul ganó de visita. Foto: @CruzAzul

La 'Máquina Cementera' consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura de México. 

El uruguayo Gonzalo Carneiro anotó este domingo el gol con el que Cruz Azul venció por 2-1 a Pumas y se afianzó en los puestos de la repesca del Torneo Apertura de la Liga MX.

Rodrigo Huesca anoto el otro tanto de Cruz Azul, que llegó a 21 puntos y escaló del undécimo al octavo puesto. El brasileño Diogo De Oliveira convirtió por los felinos, que se hundieron en la antepenúltima posición y quedaron amenazados de privarse de ir a la fase final.

Los Azules adelantaron líneas desde los primeros minutos, pero no abrieron el marcador por una atajada de Julio González a un disparo de Uriel Antuna al minuto 5 y después por un cabezazo del uruguayo Ignacio Rivero que se fue cerca de un poste al 12.

Tras ello, vino la única reacción de los Pumas en la primera parte con un pase filtrado de César Huerta al argentino Gustavo Del Prete, quien remató ante la salida de un José de Jesús Corona, que salvó su marco.

El Cruz Azul se fue al frente. En el minuto 26, el paraguayo Ángel Romero, por izquierda, puso un servicio que en el área que Huescas cabeceó para el 0-1.

Los celestes siguieron como el mejor cuadro en el campo y los Pumas desaparecieron, lo que le permitió al Cruz Azul poner el 0-2 en un tiro de esquina en el que González realizó una mala salida y dejó abierta su portería para que Carneiro definiera el 0-2.

Los Pumas dominaron el complemento con nueve tiros a puerta de los cuales sólo uno entró a la portería que defendió Corona.

En el 65, los Pumas descontaron. El argentino Eduardo Salvio metió un pase desde la derecha que el brasileño Dani Alves remató y tras la atajada de Corona, Diogo De Oliveira concretó el 1-2.

A pesar de que los felinos se fueron con todo por el empate, Corona evitó la derrota de los celestes al rechazar un peligroso tiro de Salvio de media distancia.

Más tarde, Santos Laguna recibirá a Juárez, León a Querétaro, San Luis a Pachuca y Xolos de Tijuana a Necaxa.

La decimoquinta jornada comenzó el pasado viernes con la victoria de Puebla por 2-1 sobre Tigres UANL y el 1-1 entre Mazatlán y Toluca.

El sábado, los Rayados del Monterrey vencieron por 2-0 al bicampeón Atlas y América subieron al primer lugar del Apertura al derrotar por 2-1 a Guadalajara. EFE