Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, Saint Etienne ganó y salió de la zona de descenso en la Ligue 1

Saint Etienne venció 2-1 a Brest y dejó la zona de descenso en la Ligue 1. El peruano Miguel Trauco ingresó a los 68'.

Actualización
Saint Etienne dejó la zona del descenso en Francia. Foto: Twitter @ASSEofficiel
Saint Etienne dejó la zona del descenso en Francia. Foto: Twitter @ASSEofficiel

Saint Etienne venció 2-1 a Brest y dejó la zona de descenso en la Ligue 1. El peruano Miguel Trauco ingresó a los 68'.

Saint Etienne logró una victoria importante en casa frente a Brest (2-1) y con ello dejó por el momento la zona de descenso en la Ligue 1 de Francia. El cuadro 'verde' se ubica en la casilla 17 con 30 puntos a la espera de lo que haga Clermont (28 unidades). El lateral peruano Miguel Trauco ingresó a los 68'.

El partido pudo definirse a favor de los locales en el primer tiempo pese a que empezaron con ciertas dificultades. Apenas a los 8 minutos de juego Franck Honorat puso en ventaja a los visitantes que sorprendía en campo rival.

Sin embargo, para tranquilidad del local, sobre los 14 minutos llegó la respuesta y gracias a Mahdi Camara encontraron la igualdad. El partido pasó a jugarse al ritmo del conjunto 'verde' que pisaba con mayor autoridad el área de Brest. 

Pero no fue hasta los 39 minutos que volvieron a aparecer los mismo protagonistas; Bouanga habilitó para Camara y este no tuvo problemas en vencer la resistencia del guardamera Bizot. Los dueños de casa lo daban vuelta con total merecimiento. 

Para el complemento ambos conjuntos intentaron dominar las acciones y para eso apostaron por algunas variantes a fin de darle otro aire a la zona media de la cancha. Sin embargo, pese a todo intento, ninguno pudo trasladar sus opciones al marcador.

Al final, el resultado se mantendría y dejaría a Saint Etienne con los tres puntos que lo alejan por el momento del decenso en el campeonato francés. Ahora solo debe pensar en ganar su próximo duelo ante Girondins, otro rival directo en la lucha por la permanencia.