Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui jugó en la derrota de CD Badajoz en la Tercera División de España

CD Badajoz no pudo en casa y cayó 0-3 ante Racing Ferrol. El equipo del peruano está en zona de descenso.

CD Bajadoz no pudo ante el líder Racing Ferrol. Foto: Twitter @racingferrolsad
CD Bajadoz no pudo ante el líder Racing Ferrol. Foto: Twitter @racingferrolsad

CD Badajoz no pudo en casa y cayó 0-3 ante Racing Ferrol. El equipo del peruano está en zona de descenso.

CD Badajoz no pudo ante el líder Racing Ferrol y cayó goleado (0-3) en la sexta jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF (Tercera División de España). El equipo de Alessandro Burlamaqui, quien ingresó en el complemento, marcha en la casilla 16 con 5 puntos y está en zona de descenso.

El partido comenzó cuesta arriba para los dueños de casa pues apenas a los 10 minutos Carlos Cordero anotaba un autogol. Con esta mínima ventaja, la visita creció en intensidad y pisó con mayor confianza el campo rival.

De hecho, Badajoz no sabía como frenar a Racing y ese nerviosismo se vio reflejado cuando a los 22 minutos cometieron una falta dentro del área y dos minutos después, Manu Justo cambiaba la opción por gol y estiraba la diferencia a un 2-0 más que merecido.

En la segunda mitad, el técnico local realizó una serie de modificaciones para tratar de hallar otro tipo de respuestas y aunque el intento fue bueno, la expulsión de José Mas García a los 71 minutos hizo casi imposible el objetivo de Badajoz de rescatar, por lo menos, el empate.

Como cierre del partido, sobre los 91 minutos, Luis Rodríguez aprovechó el desorden defensivo de sus rivales para decretar el 3-0 definitivo que le permitía a su equipo conservar el liderato del torneo mientras que a Burlamaqui y compañía los condenaba, por el momento, a la zona del descenso.