Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors vs Barcelona: fecha y hora del amistoso por la Copa Maradona

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados por Boca Juniors para enfrentar a Barcelona.

Boca se medirá a Barcelona por la Copa Maradona. Foto: Composición Trome
Boca se medirá a Barcelona por la Copa Maradona. Foto: Composición Trome

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados por Boca Juniors para enfrentar a Barcelona.

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, afrontará un nuevo reto cuando se mida ante el siempre complicado Barcelona de España por la Copa Maradona, un trofeo que busca homenajear al astro argentino Diego Armando Maradona quien en noviembre del 2022 cumplió un año de fallecido. 

Lo primero que hay que señalar es que el duelo entre el cuadro argentino y español se llevará a cabo este martes 14 de diciembre desde las 12:00 horas de Perú (17:00 GMT) estadio Mrsool Park de Riad (Arabia Saudí), con capacidad para a 25.000 espectadores.

Hasta ahora, Barza y Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última en el Camp Nou, en el Trofeo Joan Gamper, el 15 de agosto de 2018, en un partido con goleada azulgrana (3-0).  Sin embargo, ambos equipos no son los mismos de aquellos años e intentarán acabar el 2021 con un triunfo para sus miles de hinchas.

Recordemos que el cuadro 'Xeneize' llegará más que motivado luego de quedarse con la Copa Argentina y golear en la última fecha de la Liga Profesional por 8-1. Sin duda, un buen momento en lo deportivo que les permitirá afrontar este duelo algo de 'tranquilidad'.

Para este torneo amistoso, el técnico azulgrana ha convocado a 28 futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, F. De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric García, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Akhomach, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Matheus y Guillem Jaime.