Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cristian Benavente: Royal Antwerp ya conoce a sus próximos rivales de la Europa League

Cristian Benavente buscará la gloria en la Europa League con el Royal Antwerp de Bélgica.

Actualización
Cristian Benavente jugará una temporada en el Royal Antwerp. Foto: Twitter @official_rafc
Cristian Benavente jugará una temporada en el Royal Antwerp. Foto: Twitter @official_rafc

Cristian Benavente buscará la gloria en la Europa League con el Royal Antwerp de Bélgica.

¡Ya tiene rivales! El último jueves buenas noticias llegaron del extranjero cuando el Royal Antwerp anunciaba el fichaje del volante peruano Cristian Benavente por esta temporada. En ese aspecto, el cuadro 'rojo' dio a  conocer que se llegó a un acuerdo con Pyramids FC de Egipto, para que nuestro compatriota llegue en calidad de préstamo con opción a futura compra.

Una luz que alumbró al fondo del túnel para el 'Chaval' que además de saber ganarse un lugar en el equipo titular tendrá también la tarea de disputar la Europa League 2020/21. Bajo esa premisa, este viernes tras darse el sorteo respectivo de la fase de grupos del certamen se pudo conocer cuál será el grupo que ocupe Benavente y los rivales a los que se enfrentará.

Así, el Royal Antwerp cayó al grupo J de la competencia donde tendrá de contrincantes al Lask, Ludogorest y el Tottenham de Inglaterra. Este último dirigido nada menos que por José Mourinho. Una prueba más que importante para el mediocampista que además, será el único peruano en disputar este torneo europeo.

Como se sabe, Cristian Benavente llega procedente del Nantes de Francia donde si bien sumó minutos y tuvo destacadas actuaciones, no logró consolidarse del todo en el puesto de titular. A ello habría que sumarle, que el club francés decidió no contar más con él de cara a la nueva temporada, teniendo que buscar nuevos aires para su futuro.

En ese sentido, luego de varios meses de incertidumbre el reto se le presenta a Benavente en Bélgica, escenario no tan desconocido para él ya que en su momento defendió los colores del Sporting Charleroi, donde si bien no ganó títulos con el club sí alcanzó tal vez el mejor de sus desempeños, que a priori le dieron paso a la Selección Peruana.

Foto: Twitter @official_rafc
Foto: Twitter @official_rafc