Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente: hinchas de Anderelecht piden contratar al peruano

Hinchas del Anderlecht pidieron la contratación del volante peruano Cristian Benavente para la presente temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hinchas del Anderlecht pidieron la contratación del volante peruano Cristian Benavente para la presente temporada.

Cristian Benavente es uno de los pocos peruanos que ha tenido una muy buena actuación en el fútbol de Europa. Gracias a ello, se ganó su renovación por cuatro temporadas más con el Sporting Charleroi de la Primera División de Bélgica.

Sin embargo, diversos equipos se han mostrado interesados en contratar al volante peruano de 24 años. Es más, la propia directiva ha indicado que algunos clubes han preguntado por él, pero el propio futbolista ha indicado que se siente cómodo en el equipo negro y blanco.

Pero, la página de hinchas Anderlecht Online realizó una encuesta sobre las contrataciones que quieren ver en su equipo, destacando al peruano entre las principales novedades que desean ver.

“En enero, él aún estaba en el quinto lugar de preferencias de transferencias. Claramente te encantaría ver a Cristian Benavente llegando a Anderlecht”, indicó la página.

“Benavente es relativamente rápido para un jugador central. Tiene un buen drible y una buena distancia de tiro”, aseguró la publicación. “Si Ryota Morioka se va, Benavente podría reemplazarlo. Benavente, ciertamente, es un poco más rápido que el japonés, aunque sus estadísticas son menos atractivas”, complementó Anderlecht Online.

Cristian Benavente jugó la temporada pasada 36 partidos en la Primera División de Bélgica con el Sporting Charleroi, donde anotó 9 goles.