Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cristian Benavente debutó con triunfo en Sporting Charleroi por la Copa Bélgica

Cristian Benavente ganó la confianza de su DT y fue titular.

Cristian Benavente avanza a octavos de la Copa Bélgica. Foto: Twitter @SportCharleroi
Cristian Benavente avanza a octavos de la Copa Bélgica. Foto: Twitter @SportCharleroi

Cristian Benavente ganó la confianza de su DT y fue titular.

Apenas llegó hace dos días pero eso no fue excusa para que Cristian Benavente sea titular este miércoles en Sporting Charleroi, en la victoria 1-0 ante Westerlo por dieciseisavos de final de la Copa Bélgica. El 'Chaval' recibió la confianza de su DT y fue desde el inicio en el encuentro.

En ese aspecto su entrenador, Karim Belhocine, apostó por Benavente de quien no desconoce por su pasado en el club (2015-19) y con tan solo un par de entrenamientos encima lo mandó a que demuestre su calidad en el campo de juego.

Benavente respondió a la exigencia y pudo jugar un total de 59 minutos en esta segunda etapa en las 'cebras', siendo reemplazado por Kaveh Rezai con la finalidad de darle un respiro y entendiendo que no viene disputando un partido completo desde hace mucho. 

Ya cuando corrían los 87 minutos, Lukasz Teodorczyk, terminó anotando el gol del triunfo, dándole a Sporting Charleroi el pase a los octavos de final de la Copa Bélgica. La celebración no fue contenida y Cristian Benavente apunta a seguir ganándose el puesto en la volante.

Es preciso indicar que el mediocampista de 26 años apenas disputó 15 encuentros con el Antwerp, convirtiendo dos veces.

@SportCharleroi

À nous les 1/8 de finale ...

Ver tweet completo