Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Christian Cueva viajó junto a Al-Fateh y podría debutar en la Liga de Arabia Saudita

Christian Cueva podría tener sus primeros minutos con Al-Fateh este jueves.

Christian Cueva viajó con el primer equipo de Al-Fateh. Foto: Twitter @FatehClub
Christian Cueva viajó con el primer equipo de Al-Fateh. Foto: Twitter @FatehClub

Christian Cueva podría tener sus primeros minutos con Al-Fateh este jueves.

¡Ya quiere saltar a la cancha! El pasado 25 de enero, Christian Cueva era presentado en Al-Fateh de la Liga de Arabia Saudita donde luego de una incertidumbre a su salida del Yeni Malatyaspor de Turquía, llegaba con la ilusión de iniciar un nuevo camino profesional.

Ahora, una semana después de su incorporación -donde además entrenó desde el primer día a decisión propia- el volante peruano podría tener su primer partido oficial con el club. Y es que el popular 'Aladino' recibió la confianza y viajó junto al primer equipo para el choque de este jueves, frente a Al-Ittihad FC.

En ese sentido, Cueva llegó hasta la ciudad de Jeddah para el importante choque de la jornada 17 de la Saudi Professional League, citada para las 10:50 hora peruana (15:50 GMT). 

El Al-Fateh no llega en su mejor momento, pues no conoce de victorias desde hace cuatro presentaciones. Precisamente su último triunfo fue fuera de casa ante Damac. Esta vez, con la incorporación de Christian Cueva esperan encontrar la brújula que los lleve a sumar de a tres y en ese aspecto, nuestro compatriota puede ser de gran ayuda.

Ubicado en la casilla 12, el equipo del peruano no la tendrá nada fácil, aún más considerando que Al Ittihad FC viene golpeado y buscará recuperarse de local.

Estos dos equipos se han enfrentado siete veces en las últimas tres temporadas y el registro de números deja: dos victorias para Al Fateh, cuatro empates y una sola victoria para el rival de turno. Además, solo una vez el marcador quedó empatado en cero.