Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Wilder Cartagena, Godoy Cruz venció 2-1 a Aldosivi en el inicio de la Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz inició su camino con triunfo ante Aldosivi por el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

Wilder Cartagena disputó los 90 minutos. Foto: Twitter ClubGodoyCruz
Wilder Cartagena disputó los 90 minutos. Foto: Twitter ClubGodoyCruz

Godoy Cruz inició su camino con triunfo ante Aldosivi por el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

En el inicio de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz venció 2-1 en calidad de visitante a Aldosivi, en el Estadio José María Minella. El volante peruano Wilder Cartagena fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro, demostrando gran labor y sacrificio en el mediocampo. 

Un encuentro emocionante de inicio a fin, con dos escuadras dispuestas a no dar el mínimo espacio. En ese aspecto, el partido se presentó bastante parejo, donde casualmente el recuperar el primer balón sobre la mediacancha fue clave.

No obstante, los goles llegaron sobre la recta del primer tiempo cuando Bullaude abrió la cuenta en 42 minutos para la 'Tomba'. La alegría en cambio le duraría bastante poco a Godoy ya que Federico Andrada (45+2') colocaría el 1-1 para irse al descanso.

Ya para la segunda mitad el arriesgar todo o nada tenía que ser la apuesta de Godoy Cruz, y como parte de esto Cartagena se terminó ganando una tarjeta amarilla a los 50 minutos pues el choque exigía que la fuerza a veces tenga que sobresalir.

Asimismo, no tardaría poca esa misma intensidad para que en 55 minutos Tomás Badaloni coloque el segundo y definitivo para que Godoy Cruz, y Wilder Cartagena sumen sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, tomando el tercer lugar.

Mientras que, Aldosivi cae al undécimo puesto si nada adjuntado. En la próxima fecha la 'Tomba' será local ante Estudiantes de la Plata.