Copa Libertadores

Alianza Lima vs Junior: ¿Cuándo fue la última vez que los íntimos ganaron en Colombia?

Alianza Lima visita este jueves al Junior en Barranquilla por la fecha cuatro del  Grupo H de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima visita este jueves al Junior en Barranquilla por la fecha cuatro del  Grupo H de la Copa Libertadores.

Alianza Lima tendrá una dura prueba este jueves cuando visite al Junior de Barranquilla por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Los íntimos de La Victoria buscarán sumar de tres en un país que pocas veces lograron salir airoso.  

Para remontarnos al último triunfo de Alianza Lima en el país cafetero tenemos que retroceder hasta 1999 cuando los de La Victoria derrotaron por la mínima diferencia a Millonarios en Bogotá por la extinta Copa Merconorte. Aquella noche en noche en tierras colombianas Alianza se impuso con un golazo de Marcial Salazar que fue  considerado por la cadena Fox Sports como el mejor del año.

Aquella jornada el equipo dirigido por el colombiano Edgar Ospina alineó con: Christian Del Mar; Javier Mosquera, José Chacón, Walter Rojas, Marcial Salazar; Walter Reyes, Sandro Baylón, Chiquinho (Henry Quinteros), Víctor Mafla (John Hinostroza); Waldir Sáenz (Julio Penalillo) y Tressor Moreno.

Sin embargo, hay que remontarnos a 1976 para encontrar el último triunfo aliancista en Colombia por Copa Libertadores. El jueves 11 de marzo de Marcos Calderón venció 3-2 a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho – “El Campín” de Bogotá. Los goles del conjunto peruano fueron marcados por: Manuel Lobatón, en dos oportunidades y Freddy Ravello.

Los once aliancistas que utilizó Marcos Calderón en esa noche de Copa Libertadores fue: José “Caíco” Gonzáles Ganoza; Moisés Palacios, Salvador Salguero, Javier Castillo, Jaime Duarte; Augusto Palacios, José el “Patrón” Velásquez, Santiago Ojeda, Freddy Ravello; Juan Tardío y Manuel Lobatón.

Este jueves los dirigidos por Pablo Bengoechea buscará repetir estas historias para continuar con vida en la actual Copa Libertadores. Los íntimos se encuentran en el fondo del Grupo H con un punto. Mientras que el Junior es tercero con tres. Palmeiras y Boca lideran la tabla con siete y cinco puntos, respectivamente.