Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña fue titular en el triunfo de Malmo sobre Sirius por la Primera División de Suecia

Malmo logró vencer como visitante por 3-2 a Sirius y con ello sigue como líder en Suecia. Sergio Peña fue titular y jugó los 90'.

Sergio Peña en Malmo. Foto: Twitter Captura
Sergio Peña en Malmo. Foto: Twitter Captura

Malmo logró vencer como visitante por 3-2 a Sirius y con ello sigue como líder en Suecia. Sergio Peña fue titular y jugó los 90'.

Malmo logró una victoria agónica, pero más que importante por 3-2 en su visita a Sirius por la jornada 26 de la Primera División de Suecia. El peruano Sergio Peña fue titular en el cuadro 'celeste' que se mantiene como líder del torneo con 51 puntos. 

Aunque el partido ofreció algunas emociones en la primera mitad, el marcador no pudo reflejar nada de ello. Por eso, se tuvieron que conformar con irse al descanso con el empate a cero y con la obligación de sumar en el complemento. Los locales para salir del fondo de la tabla y la visita por pelear el campeonato.

Así fue como el primero de la contienda llegó de manera rápida a los 49 minutos gracias a un penal bien ejecutado por Jo Berget. Sin embargo, la reacción de Sirius fue 'letal' pues en dos minutos logró darlo vuelta con los tantos de Nahom Netabay (51') y Edi Sylisufaj (53'). 

El partido entonces se puso cuesta arriba para la visita que realizó algunas variantes a fin de encontrar otras respuestas en el banco. Algo que lograría recién sobre los 75 minutos cuando Rakip habilitó a Antonio Colak y este puso el empate parcial. 

Finalmente, sobre los 93 minutos, cuando todo parecía indicar que se repartirían los puntos y Malmo pondría en 'peligro' la cima del torneo, apareció nuevamente Colak para sentenciar la victoria luego de vencer al portero Ahlin. Era el 3-2 y la celebración desatada en su visita a Sirius.