Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Santiago Ormeño, León igualó 1-1 con Santos Laguna por la fecha 6 de la Liga MX

Santiago Ormeño ingresó a los 72 minutos este sábado, en el empate en casa de León.

Santiago Ormeño volvió a tener acción este sábado con León. Foto: EFE
Santiago Ormeño volvió a tener acción este sábado con León. Foto: EFE

Santiago Ormeño ingresó a los 72 minutos este sábado, en el empate en casa de León.

Con la presencia del delantero peruano, Santiago Ormeño, Club León igualó este sábado 1-1 con Santos Laguna en el Estadio León. El '9' ingresó sobre los 72 minutos en lugar de Omar Fernández, y fue vital para que los dueños de casa rescaten un empate que los mantiene en el segundo lugar de la tabla de la Liga MX.

El uruguayo Fernando Gorriarán marcó por el equipo visitante. Ambos goles fueron de penalti.

El empate permitió al León sumar 13 unidades para empatar al América en el primer lugar del torneo. Santos sumó ocho puntos en la octava posición.

El León tomó el control del partido desde el inicio. Al minuto nueve generó su primera combinación de peligro en una pared que José Ramírez devolvió para el colombiano Omar Fernández, quien definió con disparo cruzado que se fue apenas desviado del poste derecho.

El equipo local insistió al 30 en un tiro de esquina que el colombiano William Tesillo cabeceó lejos del guardameta Carlos Acevedo, pero el defensa brasileño Matheus Doria salvó en la línea.

A pesar de su poca llegada, Santos hizo el 0-1 gracias a un penalti que cometió el chileno Víctor Davila y convirtió Gorriarán al 43.

En el segundo tiempo Santos metió al León contra su terreno; al 59 el colombiano Juan Otero se coló al área local por la derecha y disparó en un mano a mano que atajó el guardameta Rodolfo Cota.

Santos insistió y 10 minutos después el ecuatoriano Felix Torres generó peligro en un tiro de esquina con un cabezazo que pegó en el travesaño.

En tiempo agregado del duelo Mena convirtió desde los 11 pasos con disparo fuerte para la igualada 1-1 final.

En la séptima jornada del Apertura 2021 León repetirá como local ante el América el próximo sábado; Santos recibirá a Juárez FC un día después.