Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

América, con Pedro Aquino, venció a Tijuana y sigue líder en la Liga MX

Club América derrotó (2-0) a Tijuana y se mantiene en la cima de la Liga MX. Pedro Aquino fue titular y jugó los 90'.

Actualización
América sigue líder en la Liga MX. Foto: EFE
América sigue líder en la Liga MX. Foto: EFE

Club América derrotó (2-0) a Tijuana y se mantiene en la cima de la Liga MX. Pedro Aquino fue titular y jugó los 90'.

Club América sufrió más de la cuenta para derrota a Tijuana, pero logró su cometido al conseguir un 2-0 en la sexta jornada de la Liga MX que lo mantiene como único líder. Los goles de la contienda lo anotaron Córdova de penal (90') e Ibarra (94'). El peruano Pedro Aquino fue titular y jugó todo el partido.

Las anotaciones del América llegaron tras la expulsión de Luis Gamíz, del Tijuana, al 90. El resultado le permitió al América llegar a 16 puntos, tres más que el segundo lugar, el León. El Tijuana descendió a la última posición de la tabla con dos unidades.

El América fue el mejor equipo del primer tiempo y estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un par de tiros libres cobrados por el paraguayo Richard Sánchez, uno de ellos fue atajado por el guardameta Jonathan Orozco y otro se estrelló en el poste.

En la segunda mitad, el América continuó como el dominador de la pelota, pero sufrió para abrir a la zaga del Tijuana.

Ante la falta de desequilibrio, las Águilas mandaron a la cancha al español Álvaro Fidalgo y a Ibarra, lo que le dio más profundidad al equipo de Solari.

Fue al 88 que el uruguayo Federico Viñas, con menos de un minuto en el terreno de juego, logró un penalti al sufrir una falta de Luis Gamíz.

Sebastián Córdova fue el encargado de cobrarlo al engañar a Orozco y definir el 1-0 al 91.

Enseguida, al 94, Ibarra robó una pelota y condujo al área para convertir el 2-0 al rematar al poste izquierdo de Orozco.

El partido de la sexta jornada significó el regreso de Ibarra al América. El ecuatoriano jugó la temporada pasada en el Atlas tras ser dado de baja por las Águilas por estar en prisión debido a acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja. EFE

PREVIA

Club América recibe este domingo 22 de agosto a Tijuana por la jornada 6 de la Liga MX. El encuentro está pactado para las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Pedro Aquino, quien no ha sido llamado por Perú a las Eliminatorias, espera ser tomando en cuenta con  'Las Águilas'. Recuerda que puedes seguir todas las incidencias del partido AQUÍ.

América marcha invicto en el Apertura con un empate y cuatro victorias en fila que le han permitido sumar 13 puntos, uno más que el León, segundo puesto.

En el Apertura, Solari se ha impuesto a bajas de cuatro seleccionados olímpicos mexicanos y a lesiones de futbolistas importantes en su esquema como el defensa uruguayo Sebastián Cáceres y el centrocampista Santiago Naveda, para mantener protagonista al América.

Además, Solari ha contado con actuaciones claves del español Álvaro Fidalgo, que suma dos goles en el Apertura que definieron victorias en la segunda jornada ante el Necaxa y el miércoles pasado sobre el Juárez FC en la quinta fecha.

Con su par de dianas, Fidalgo es el máximo anotador de las Águilas en el torneo junto al mexicano Salvador Reyes y el colombiano Roger Martínez.

Siboldi no ha logrado hacer del Tijuana un equipo sólido. En su segundo torneo al mando del conjunto fronterizo, los Xolos se ubican en la antepenúltima posición de la clasificación con dos puntos.

Tijuana suma dos empates y tres derrotas, con solo cuatro goles a favor y ocho en contra. De sus principales figuras ofensivas, solo el ecuatoriano Fidel Martínez ha podido convertir, mientras que el colombiano Mauro Manotas y el ecuatoriano Eryc Castillo se mantienen en blanco.

Otro duelo atractivo será el sábado cuando el campeón Cruz Azul, ubicado en el quinto lugar de la tabla, visite al San Luis, que en su último partido perdió la condición de invicto.

'La Máquina' del entrenador peruano Juan Reynoso dejó ir el miércoles la oportunidad de colocarse entre los tres mejores clasificados al empatar en los últimos minutos con el Monterrey.

El mismo sábado, el León del manejador argentino Ariel Holan pretende sumar su quinto triunfo en fila al recibir al subcampeón Santos Laguna, el Toluca confía en salir de su mal momento en casa del Atlas y el Monterrey pretende ganar en su estadio al ser anfitrión del Guadalajara.

El domingo, los Pumas UNAM buscarán salir del fondo de la tabla en su partido con el Puebla, el Necaxa probará al Juárez FC y el Pachuca visitará al Querétaro para cerrar la sexta jornada. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos