Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club León, con Santiago Ormeño desde los 46', perdió ante Pumas por la Liga X

Club León no pudo en casa y cayó por 2-1 ante Pumas por la Liga MX. El delantero Santiago Ormeño jugó todo el segundo tiempo.

Santiago Ormeño jugó en la derrota de León. Foto: Twitter Captura
Santiago Ormeño jugó en la derrota de León. Foto: Twitter Captura

Club León no pudo en casa y cayó por 2-1 ante Pumas por la Liga MX. El delantero Santiago Ormeño jugó todo el segundo tiempo.

Club León no pudo en casa y perdió a manos de Pumas UNAM por la Liga MX. Los goles de la contienda fueron obra de Juan Dinenno (44') y Marco García (88') para la visita aunque antes había descontado Víctor Dávila (60') para los locales. El delantero Santiago Ormeño jugó toda la segunda mitad.

Los dueños de casa se vieron sorprendidos en la primera mitad por el gol anotado por Dinenno a poco de irse al descanso. Esto fue un llamado de atención para las 'Fieras' que tenían que salir a arriesgar más para poder trepar en la tabla y seguir en zona de playoff.

Tal vez, por eso en el complemento se vio otro equipo. Al menos, en la propuesta lucían distintos pues adelantaron sus líneas en busca de una respuesta y vaya que la encontraron sobre los 60 minutos con el gol de Dávila tras pase de Mena. El 1-1 les daba un respiro en el partido aunque no supieron mantenerlo.

Esa misma necesidad por buscar la victoria los hizo desordenarse un defensa y esos espacios dejados en defensa fue bien utilizado por la visita que sobre los 88 minutos, cuando parecía que nada cambiaría, encontraría el segundo gracias a García tras habilitación de Dinenno, quien ya era clave en el partido.

El resultado no cambió más y dejó a Club León con en la 7ma posición con sus 19 puntos. Ahora deberán prepararse para visitar Puebla, el ex equipo de Santiago Ormeño, quien logró jugar la segunda parte aunque no pudo convertir para ayudar a su equipo.