La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Gianluca Lapadula o Santiago Ormeño, quién debe ser titular en el Perú vs Argentina?

Ricardo Gareca deberá decidir quién comandará su ataque en el duelo contra Argentina.

Gianluca Lapadula o Santiago Ormeño, solo uno será titular ante Argentina. Foto: Twitter
Gianluca Lapadula o Santiago Ormeño, solo uno será titular ante Argentina. Foto: Twitter

Ricardo Gareca deberá decidir quién comandará su ataque en el duelo contra Argentina.

A preparar el plan Argentina. La Selección Peruana debe pasar rápido la página de la dura derrota ante Bolivia y pensar en el equipo 'Albiceleste', rival al que se enfrentará por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022

En ese sentido, la tarea para Ricardo Gareca estará en rearmar o mantener el once que saltará al campo del Estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires. Así, tras el accionar del equipo nacional el reciente domingo, la duda pasa esta vez por quién debe ser quien lidere el ataque peruano, ¿Gianluca Lapadula o Santiago Ormeño?

El popular 'Bambino' es quien tiene más chances para el 'Tigre', considerando sus números son para destacar cada vez que se pone la camiseta peruana. Considerando su última participación en la Copa América, el '9' demostró que puede suplir el lugar de quien hoy por hoy está ausente, el capitán Paolo Guerrero.

No obstante, el papel de Lapadula no fue el más determinante como en otras ocasiones en la altura de La Paz, donde estuvo desde el arranque teniendo como último recuerdo su nivel en Quito escenario en el que Perú venció a Ecuador, con dos asistencias suyas.

Ello llevó a que Gareca decida su cambio, haciendo efectivo el ingreso de Santiago Ormeño, quien demostró que puede ser útil cuando se le necesite. El también jugador de Club León de México, estuvo cerca de anotar en dos ocasiones. La primera vez, en una dudosa falta cobrada por el juez al pase de Christian cueva, pudiendo el delantero quedar mano a mano. 

Y la segunda, en un cabezazo tras un tiro de esquina que exigió al portero Carlos Lampe a tener que sacar providencialmente la mano. 

Ahora, teniendo en cuenta el gran nivel que viene mostrando Argentina y que llega de golear 3-0 a Uruguay; la cuestión de elegir a uno de los atacantes está difícil. Sin embargo, la última vez que Perú enfrentó a Argentina fue justamente en el 2020 y Gianluca Lapadula fue titular en el Nacional.

La última palabra la tendrá Ricardo Gareca, quien luego del encuentro frente a la escuadra 'altiplánica' no dejará nada al azar y saldrá por un resultado positivo en tierras 'ches'. El más reciente Argentina vs Perú en Buenos Aires se remota a las Clasificatorias Rusia 2018, donde la Blanquirroja logró igualar sin goles.