Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors venció a Colón y alcanzó su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional

Boca Juniors derrotó 2-1 a Colón en Santa Fe y quedó 4to en la Liga Profesional. Zambrano fue suplente.

Actualización
Boca Juniors derrotó en Santa Fe a Colón. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors derrotó en Santa Fe a Colón. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors derrotó 2-1 a Colón en Santa Fe y quedó 4to en la Liga Profesional. Zambrano fue suplente.

Boca Juniors, con Carlos Zambrano en la banca de suplentes, derrotó por 2-1 a Colón en Santa Fe y escaló a la 4ta posición de la tabla en la Liga Profesional. El 'Sabalero', por su parte, no puede dejar los últimos lugares. En la próxima fecha hay 'superclásico' en el campeonato argentino.

Los 'Xeneizes' hicieron un partido correcto en casa del 'Rojinegro' y con ello lograron sumar tres puntos importantes. El primero de la contienda llegó a los 11 minutos por intermedio de Norberto Briasco tras un buen servicio del colombiano Frank Fabra.

Pese a que la visita tenía el esférico un poco más que los dueños de casa, una jugada clave en el área permitió el penal favorable para Colón. El encargado de cobrarlo no fue otro que la 'Pulga' Rodríguez quien no falló desde los doce pasos y decretaba la igualdad. Así se fueron a los vestuarios pensando en lo que traería el complemento. 

Ambos conjuntos apostaron por mover un poco las bancas, no desde el arranque del complemento pero sí en el transcurso del cotejo. De esta manera, Boca comenzó a ser más directo en el tramo final del campo y así lo hizo notar cuando a los 74 minutos, Langoni les 'regalaba' otra alegría a sus hinchas como en la fecha anterior.

Aún con los intentos finales, los arqueros no volvieron a sufrir anotaciones en contra y todo quedó sellado con el 2-1 justo de Boca ante Colón. Un resultado que a los 'xeneizes' los motiva para afrontar el próximo fin de semana el clásico ante River Plate.

PREVIA

Boca Juniors, de Carlos Zambrano, visitará este domingo 04 de septiembre a Colón por la jornada 17 de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 16:00 horas peruanas (21:00 GMT) en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe y podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro 'Xeneize' no tendrá para este cotejo al lateral 'incaico' Luis Advíncula pues quedó suspendido por acumulación de tarjetas; sin embargo, Ibarra ha preparado un equipo combativo que pueda sumar en casa de los santafesinos. 

Por ahora, el equipo de los peruanos marcha en la 8va posición de la tabla con 26 unidades pero una victoria lo pondría a solo cuatro del actual líder Gimnasia de La Plata. De allí, la importancia de que vuelvan a registrar otro triunfo en esta fecha del campeonato.

Eso sí, Colón no se lo pondrá nada sencillo y aún cuando esta temporada no han mostrado su mejor versión, jugar en casa los 'obliga' a ir por los tres puntos sea cual sea el rival. Esta tarde saldrán a proponer para dejar atrás su más reciente derrota ante Barracas Central y de paso salir de la incómoda casilla 22 en la que se metieron.