Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders cayó 6-5 en penales ante Real Salt Lake y fue eliminado de los PlayOffs de la MLS

Raúl Ruidíaz jugó todo el segundo tiempo, pero no pudo evitar la caída de su equipo.

Actualización
Raúl Ruidíaz cerró la temporada con 17 goles. Foto: Twitter
Raúl Ruidíaz cerró la temporada con 17 goles. Foto: Twitter

Raúl Ruidíaz jugó todo el segundo tiempo, pero no pudo evitar la caída de su equipo.

Se acabó el sueño. Por los octavos de final de los PlayOffs de la MLS, Seattle Sounders cayó este martes por 6-5 en penales ante Real Salt Lake en el Lumen Field. El delantero peruano Raúl Ruidíaz ingresó todo el segundo tiempo, pero poco pudo hacer para evitar la eliminación de su equipo.

Un partido trabado en su primera mitad con dos equipos que se respetaron más de lo debido. No obstante, los dueños de casa trataron de tomar el protagonismo ganando la posesión del esférico, pero de poco les sirvió al no crear acciones peligrosas; yéndose al descanso sin movimiento en el marcador.

Ya para la segunda parte, el técnico decidió mandar a la 'Pulga' a la cancha sabiendo que se jugaba el todo por el todo. En esa línea, el delantero nacional demostró toda su categoría y tuvo la acción más peligrosa en sus pies sobre los 74 minutos.

De un mal rechazo, el '9' tomaría el balón y de tres dedos terminaría mandando el tiro al travesaño, quedándose con el grito de gol ahogado en las tribunas. 

El cero no se movía siquiera en el tiempo de alargue, por lo que todo se terminaría resolviendo desde la tanda de los penales. Allí fue justamente Raúl Ruidíaz quien tomaría el primer tiro y con toda su calidad encaminaría a su equipo hacia el triunfo.

Lastimosamente, los cinco tiros por equipo se convertirían y todo se decidía al primer fallador. Fue Kelyn Rowe, quien terminaría fallando el disparo ante una muy buena intervención del arquero Ochoa. 

Con este resultado (6-5), Seattle Sounders se queda con las ganas de poder revalidar su último título en la MLS y se despide con el lamento que pudieron hacer historia. Por su parte, Real Salt Lake se medirá a Kansas City en semifinales. 

Dato: Raúl Ruidíaz cerró la temporada marcando 17 goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos