Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlas, con Anderson Santamaría, rescató un empate en campo de Monterrey por los 4tos de final de la Liga MX

Atlas igualó en campo de Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Liga MX. Anderson Santamaría jugó los 90'.

Actualización
Atlas visitará a Monterrey este miércoles 24 de noviembre. Foto: Twitter @atlasfc
Atlas visitará a Monterrey este miércoles 24 de noviembre. Foto: Twitter @atlasfc

Atlas igualó en campo de Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Liga MX. Anderson Santamaría jugó los 90'.

Atlas logró igualar sin goles en campo de Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Liga MX y dejó la llave abierta para intentar llegar a semifinales. El peruano Anderson Santamaría fue titular y jugó todo el partido. 

El primer tiempo ofreció un poco de lo que se esperaba en la previa: un partido bastante luchado en medio campo en donde ambos buscarían imponer su ritmo de juego. Por ello, no fue raro que el encuentro se cortara continuamente y se vieran hasta cuatro amonestados.

El complemento, sin embargo, ofreció algunos cambios con los dos equipos un poco más empujados a buscar un resultado positivo. Los dueños de casa adelantaron sus líneas para generar peligro, pero encontró una fuerte resistencia en la línea de cinco que había planteado Atlas.

Las variantes ofrecieron alguna clase de frescura en ataque y generaron jugadas peligrosas en ambos arcos, pero la falta de efectividad en los metros finales fue evidente y terminaron por imponerse los defensas en esta 'primera ronda'.

Todo pasará a definirse en campo de Atlas y allí no podrán especular más si planean meterse a la semifinal por el título del campeonato mexicano en la presente temporada.

 

PREVIA

Por los cuartos de final de los PlayOffs de la Liga MX 2021, Atlas visitará este miércoles desde las 22:05 hora peruana (03:05 GMT) a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer. El defensa peruano Anderson Santamaría fue convocado y todo indica que sería titular en el cuadro 'rojinegro' que quiere sacar ventaja en la llave. Sigue EN VIVO el Monterrey vs Atlas AQUÍ.

La escuadra de nuestro compatriota llega motivado luego de vencer 2-0 a Querétaro en casa tomando el segundo lugar de la tabla y accediendo de manera directa la instancia de definición del título del Torneo Apertura mexicano. En esa línea, con 29 puntos, Atlas sale por una victoria más que lo deje aún más cerca del título.

Pero al frente estarán los 'Rayados', que lograron su boleto en esta llave luego de haber goleado con contundencia por 4-1 a Cruz Azul el reciente domingo. Un 'doblete' del argentino Rogelio Funes Mori dejó sin escapatoria al cuadro de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, que no podrán lograr el bicampeonato.

Cabe resaltar que, la última vez que Atlas viitó a Monterrey se dio en setiembre del 2020 y el resultado quedó igualado 1-1.

Posibles alineaciones

Monterrey: Esteban Andrada; Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Érick Aguirre, Celso Ortiz, Arturo González, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori.

Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Luis Reyes, Diego Barbosa, Jesús Angulo; Ángel Márquez, Jairo Torres, Aldo Rocha, Julio Furch y Julián Quiñones.