Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño (EFE) • Futbolperuano.com

Con Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders cayó 1-0 ante Inter Miami por la fecha 8 de la MLS

Raúl Ruidíaz ingresó sobre los 70 minutos en la derrota de Seattle Sounders.

Seattle Sounders no pudo en casa este sábado. Foto: Twitter @SoundersFC
Seattle Sounders no pudo en casa este sábado. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz ingresó sobre los 70 minutos en la derrota de Seattle Sounders.

En el marco de la jornada 8 de la MLS, Seattle Sounders se vio sorprendido en casa y cayó por la mínima diferencia ante Inter Miami. El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, ingresó sobre la segunda parte del encuentro y es que su técnico, Brian Schmetzer, decidió no exigirlo tras conseguir la clasificación a la final de la Concachampions; donde además fue autor de uno de los goles.

Tras quedarse colista durante un mes y sufrir cuatro derrotas seguidas, el Inter Miami se reactivó la semana pasada con un triunfo por 3-2 contra el New England Revolution, con triplete del ecuatoriano Leonardo Campana, y este sábado prolongó su buen momento.

Fue suficiente un gol del estadounidense Robbie Robinson al borde del descanso para tumbar a un Seattle que interrumpió una racha de tres partidos sin derrotas.

Con este resultado, Seattle Sounders cae al undécimo lugar de la Conferencia Oeste de la Major Soccer League  con siete unidades, donde deberá buscar levantarse en la siguiente fecha ante San Jose Earthquakes; presentándose un nuevo duelo de peruanos entre Raúl Ruidíaz y Marcos López.

Por su parte, el Inter Miami, entrenado por el inglés Phil Neville y propiedad del también británico David Beckham, es duodécimo en el Este, pero está a solo tres puntos del Chicago Fire, que marca los puestos de 'playoffs'.