Peruanos en el Exterior

Con Alexander Callens, New York City venció 1-0 al Inter Miami y sigue en carrera en la MLS Back Tournament

Alenxader Callens fue titular los 90 minutos con New York City.

Alexander Callens sumó su primera victoria con el NY City. Foto: Twitter Alexander Callens
Alexander Callens sumó su primera victoria con el NY City. Foto: Twitter Alexander Callens

Alenxader Callens fue titular los 90 minutos con New York City.

Por la fase de grupos de la MLS Back Tournament, New York City, con Alexander Callens titular, venció 1-0 al Inter Miami en el ESPN Wide World of Sports Complex de Florida. El defensa peruano fue titular los 90 minutos y demostró solidez en su zona, pudiendo frenar a cuanto atacante se le ponga al frente.

Un partido que tuvo dos tiempos diferentes y con propuestas totalmente distintas, pues, el equipo neoyorquino fue de menos a  más para encontrar el camino que le dé su primer triunfo.

En ese sentido, los 45 minutos iniciales fue totalmente a favor del Inter de Miami, que se encontró con una mayor posesión del esférico. A partir de allí pudo armar su juego e ir poblando el sector rival. A tal punto que obligó al equipo de nuestro compatriota tener que recurrir a las faltas, pintándose de amarillas.

El descanso terminaría con un empate sin goles que a priori le servía a los ‘celestes’. De esa forma, cuando llegaban los 64 minutos, todo arrancaría con salida limpia de Callens, que cedió a Mitrita que lanzó el pase largo encontrando a Tajouri que al quedar mano a mano con el portero Robles no perdonaría.

Big link up ?? #ForTheCit...

Ver tweet completo

Este gol tempranero en la segunda parte le permitió al New York City manejar mucho mejor las acciones del encuentro, causando que el rival entre en desesperación. Lo mismo que complicó más de la cuenta al Inter Miami que sobre los 90’ cumplidos se quedó con uno menos tras la segunda amarilla a Agudelo que cometió una dura falta en ataque.

Con este resultado, el New York City sumó sus primeros tres puntos en la tabla del Grupo A, quedando en puestos de clasificación a la siguiente fase. En tanto que el Inter Miami, con tres derrotas queda fuera de competencia. 

Three points ? #MLSisBack...

Ver tweet completo